COVID-19 ILLINOIS

Confirman primer caso de la cepa sudafricana del COVID-19 en Illinois

Telemundo

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) anunció este jueves que han detectado un primer caso de la variante sudafricana del coronavirus y que se trata de un residente de Rock Island casi en la frontera con el estado de Iowa.

“Tener esta nueva variante en nuestra comunidad enfatiza la necesidad de tomar precauciones para evitar una mayor propagación. Por favor, continúe usando el cubrebocas cuando esté fuera de casa, cuide su distancia cuando esté con otras personas y lávese las manos con frecuencia ”, dijo Nita Ludwig, administradora del Departamento de Salud del Condado de Rock Island.

No se ha demostrado que la cepa sudafricana, también conocida como variante B.1.351, cause una enfermedad más grave o un mayor riesgo de muerte en comparación con otras cepas, dicen las autoridades. Sin embargo, se cree que la variante es más transmisible que otras.

La evidencia sugiere que es probable que las vacunas aún protejan contra la variante B.1.351.

La presencia de la nueva variante en el estado fue confirmada por el Departamento de Salud de Illinois y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En Illinois hasta este jueves se han reportado 22 casos de la variante británica del coronavirus.

Más información en español sobre las variantes del coronavirusa aquí.

Aquí los detalles de lo que el epidemiólogo de la Casa Blanca explicó sobre el tema.
Contáctanos