El tiempo en Chicago

Despliegan sobre 200 camiones esparcidores de sal para mitigar peligros en las carreteras de Chicago

Se anticipa que la lluvia helada, la aguanieve y la nieve húmeda en las horas de la noche del miércoles traigan condiciones resbaladizas para el tráfico de la mañana del jueves.

CHICAGO - El Departamento de Calles y Saneamiento (DSS, por sus siglas en inglés) ha desplegado 211 camiones esparcidores de sal en respuesta a un sistema invernal que traerá lluvia helada, aguanieve y nieve húmeda durante la noche del miércoles y en el tráfico de la mañana del jueves.

Los esparcidores de sal se enfocarán en eliminar el hielo y la nieve a lo largo de las rutas arteriales de Chicago y Jean Baptiste Pointe DuSable Lake Shore Drive para garantizar que sean seguras y transitables para los automovilistas, el transporte público y los vehículos de emergencia.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un período de lluvia helada y aguanieve que cambiará rápidamente a nieve húmeda durante la noche. Después de un breve descanso, se espera nieve a media tarde del jueves y continuará hasta la noche.

Mientras tanto, DSS alienta a los residentes a tener mucha precaución al conducir y al caminar por la posible formación de hielo sobre el pavimento y las aceras.

Para ver la flota de la ciudad en tiempo real, visita www.chicagoshovels.org.

Contáctanos