El tiempo en Chicago

Tormenta invernal: recomendaciones de seguridad en la carretera

Quienes permanezcan en la casa, es importante verificar que no tenga goteras y de que sus canales de desagüe estén limpios.

Telemundo

Residentes de Chicago y de áreas aledañas se preparan para la llegada de una tormenta invernal que traerá fuertes vientos, lluvia helada y varias pulgadas de nieve.

Se anticipa que este sistema traiga una mezcla de agua y nieve que resulta ser peligrosa, especialmente para las carreteras, por lo que expertos recomendaron remover toda la nieve del vehículo antes de salir y disminuir la velocidad al manejar.

“Necesita tener su celular, su cargador, cables para arrancar el carro, lleve una pala y además líquido para el parabrisas en caso de que se le acabe el agua, además de ropa extra y comida”, aconsejó Molly Hart, vocera de la Asociación Automovilista Estadounidense (conocido como AAA, por sus siglas en inglés).

Hart anticipa varias llamadas de asistencia por lo que recomendó que, en caso de quedarse varado, “estaciónese a un lado de la carretera, quédese adentro de su vehículo, tenga su cinturón de seguridad puesto y espere a que la grúa llegue a ayudarle”.

Quienes permanezcan en la casa, es importante verificar que no tenga goteras y de que sus canales de desagüe estén limpios.

Debido a la tormenta, varios distritos escolares anunciaron que cambiarán a clases virtuales para este jueves, mientras que otros optaron por cancelar. Para ver una lista completa de los cambios, haz clic aquí.

Contáctanos