QUE HACER EN CHICAGO

Chicago celebrará el Día de San Patricio con varios desfiles y eventos

El teñido del río Chicago este sábado dará inicio a varias celebraciones en la ciudad.

Telemundo

Las festividades del Día de San Patricio en el área de Chicago están en pleno apogeo, comenzando este sábado con el teñido del río Chicago a las 10:00 am.

Este evento podrá verse en vivo por streaming en Telemundo Chicago y NBC Chicago, para verlo puede ir al siguiente enlace.

Mientras miles de residentes del área de Chicago se dirigirán al Loop para ver cómo el río Chicago se tiñe de verde el sábado, luego se realizará un desfile en honor a San Patricio.

El desfile del Día de San Patricio de este sábado 16 de marzo comenzará a las 12:15 pm desde Archer Avenue y South Oak Park, continuará hacia el sur desde Oak Park hasta Archer Avenue; al este por Archer hasta Narragansett; hacia el sur por Narragansett hasta 5600 S. Narragansett.

Se espera que este desfile concluya a las 2:00 pm. Sin embargo, este no será el único por el Día de San Patricio este fin de semana.

El domingo 17 de marzo se realizará el South Side Irish Parade, el más conocido de estos eventos, ya que es el desfile comunitario más grande del Día de San Patricio fuera de Dublín, Irlanda.

Está previsto que salga a las 12:00 pm en la intersección de West 103rd Street y South Western Avenue, el desfile de aproximadamente dos horas marchará hacia el sur a lo largo de Western Avenue hasta 115th Street, según su sitio web.

Aunque el South Side Irish Parade es el desfile del Día de San Patricio más conocido de la ciudad, no es el único.

En el lado opuesto de la ciudad del gran Desfile Irlandés del Lado Sur hay un evento más pequeño, el Desfile Irlandés del Lado Noroeste.

Con sede en el vecindario Norwood Park de Chicago, el desfile comenzará alrededor de las 12:00 pm el domingo, comenzando cerca de la escuela Onahan, cerca de la intersección de North Neola Avenue y West Raven Street.

Desde allí, el desfile marchará hacia el suroeste a lo largo de Neola Avenue antes de dirigirse al noroeste por North Northwest Highway, y la ruta del desfile terminará en Harlem Avenue.

Finalmente, el más nuevo de los cuatro desfiles del Día de San Patricio en Chicago también comenzará este fin de semana.

El Desfile del Día de San Patricio de las Familias Trabajadoras de Chicago comienza alrededor del mediodía del sábado, marchando a lo largo de Archer Avenue desde Oak Park Avenue hasta Narragansett Avenue.

El desfile, organizado por la Unión Internacional de Ingenieros Operativos Local 150 y el Club Atlético Social Masculino Clear Ridge, y las ganancias se destinarán a la Fundación Memorial de la Policía de Chicago.

Contáctanos