coronavirus en chicago

Cómo solicitar beneficios de desempleo en Illinois

Más de 6 millones de estadounidenses solicitaron el beneficio de desempleo en la última semana.

Telemundo

La crisis por los altos niveles de desempleo en el país por la pandemia del coronavirus, se siente en los bolsillos de miles de desempleados en el área de Chicago. El departamento federal de trabajo reveló este jueves que más de 6 millones de estadounidenses solicitaron el beneficio de desempleo en la última semana.

“No hay dinero para pagar cosas que necesitamos, como comida, tengo familia que mantener y ya me están exigiendo la renta, la luz, el gas” nos dijo Agustín García que lleva semanas sin poder recibir el beneficio por las demoras en el sistema estatal.

García trabajaba en una agencia de renta de vehículos y hace 3 semanas perdió su empleo, al no recibir respuesta por teléfono acudió en persona a una de las oficinas del departamento de seguridad laboral de Illinois en Chicago, pero encontró las puertas cerradas.

“Es muy frustrante esto porque no haya uno para donde irse, ni cómo salir”

Autoridades del estado dicen que hay dos formas de comunicarse con el departamento de seguridad laboral de Illinois. Los interesados pueden visitar su portal de internet www2.illinois.gov/ides o llamar al 1-800-244-5631.

Si opta por la opción en línea, el servicio no esta disponible de las 8 pm a las 10 pm y dependiendo de su apellido, se le asignara un día para hacer el trámite.

“Es un trámite burocrático y entonces de por si es tardado y ahora con el volumen inaudito estaba casi casi colapsado” señaló Jorge Mújica, director de Arise Chicago, una organización que aboga por los derechos de los trabajadores.

Ante la abrumadora necesidad otras organizaciones como Casa DuPage repartieron este jueves despensas a familias necesitadas.

“Estamos llevando despensas a las familias que se han quedado sin trabajo, estamos dando incluso alguna aportación económica por si tienen alguna necesidad” comento Gabriela Hernández, una de las coordinadoras de este esfuerzo.

Padres, madres, trabajadores y residentes afectados por la enfermedad reflexionan sobre los síntomas, tratamientos y cómo le hacen frente al temible COVID-19.
Contáctanos