Chicago

Cierre abrupto de The Signature Room: ¿Qué es lo que se sabe hasta ahora?

El cierre abrupto del icónico restaurante The Signature Room dejó a los empleados en estado de shock y a clientes buscando un reembolso.

Telemundo

El cierre abrupto del icónico restaurante de alta cocina de Chicago, The Signature Room, en el piso 95 del antiguo John Hancock Center, ha dejado a los empleados en estado de shock y a algunos clientes buscando reembolsos por los depósitos de eventos que aseguran no les han sido devueltos.

El elegante restaurante, conocido por sus impresionantes vistas de casi 360 grados del Lago Michigan y el centro de la ciudad, anunció por primera vez su cierre el jueves a través de un mensaje publicado en la entrada.

"Es con el corazón apesadumbrado que anunciamos el cierre permanente de nuestro querido Signature Room en el piso 95, efectivo a partir del jueves 28 de septiembre de 2023", decía en parte el aviso, obtenido por NBC Chicago.

El restaurante ahora se enfrenta a una acción legal por parte de un sindicato de trabajadores de la hostelería, que afirma que el establecimiento no proporcionó el aviso requerido antes del cierre.

Te contamos cómo se desarrolló el cierre y dónde se encuentran las cosas en la actualidad.

Cierre abrupto de Signature Room

Un letrero colocado en restaurante el jueves citaba "problemas económicos" como motivo del cierre "permanente".

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

"Es con el corazón apesadumbrado que anunciamos el cierre de nuestro querido Signature Room en el piso 95, efectivo a partir del jueves 28 de septiembre de 2023", decía el letrero, obtenido por NBC Chicago. "Durante más de 30 años, hemos tenido el privilegio y el honor de servir a los habitantes de Chicago y a visitantes de todo el mundo. Desafortunadamente, después del cierre de nuestra ciudad y del restaurante debido a la pandemia de COVID-19, nos hemos enfrentado a graves dificultades económicas y los desafíos han sido mayores de lo previsto".

Una nota similar fue publicada en el sitio web del restaurante y en su página de Facebook.

La noticia del cierre, que fue reportada por primera vez por Crain's Chicago Business, sorprendió incluso a otros negocios en el edificio, incluyendo a 360 Chicago, que se encuentra en el piso justo debajo del restaurante.

"Como muchos, todos nosotros en 360 CHICAGO nos sorprendimos y entristecimos por el cierre repentino de Signature Room. Durante 30 años, no solo compartimos los ascensores con Signature Room, sino que han sido vecinos y socios maravillosos, y su presencia en el edificio será extrañada", dijo Nichole Benolken, directora de 360 Chicago.

A principios de este año, Crain's reportó que el espacio del restaurante estaba a la venta.

Un memorando enviado a los empleados de Signature Room el jueves y obtenido por NBC Chicago calificó el cierre como "extremadamente difícil" y "abrumador".

"Estimado equipo de Signature Room", comienza el memorando obtenido por NBC Chicago. "Estamos realmente entristecidos por la noticia de que, después de 30 años en la cima de Chicago, Signature Room cerrará sus puertas a partir del jueves 28 de septiembre de 2023. Estamos extremadamente decepcionados de que los nuevos términos de arrendamiento no pudieron ser renegociados con éxito con nuestro arrendador y, por lo tanto, no se nos permite continuar nuestra misión en el lugar que todos amamos. Como resultado, nos vemos obligados a cerrar nuestras puertas."

El memorando también indicaba que se proporcionaría información a los empleados sobre seguros y objetos personales dejados atrás.

Los clientes se ven afectados por los depósitos de los próximos eventos de Signature Room

Andrea Purcell, de California, dijo a NBC 5 Responds que hizo un depósito de $1,700 para la fiesta de cumpleaños número 70 de su madre.

Purcell se sorprendió al enterarse del cierre del restaurante el jueves, ya que acababa de pagar una parte de su depósito el miércoles. A pesar de los repetidos llamados y correos electrónicos, Purcell afirma que no puede comunicarse con nadie en Signature Room para obtener una respuesta sobre un reembolso.

"Incluso si van a cerrar, tengan la decencia de dar algún tipo de notificación", dijo Purcell. "Según lo entiendo, dejaron una carta en la puerta. Pero ¿qué pasa con las personas como yo que viven en California y hacen reservaciones? No hubo correo electrónico ni nada. Tuvimos que enterarnos a través de TikTok y Facebook. Es una locura."

Purcell dijo que la mayoría de sus correos electrónicos han sido devueltos y las llamadas al restaurante han quedado sin respuesta.

Otra cliente que había reservado un evento próximo, Tanzina Chowdhury, se encontraba en una situación similar.

"Todo fue maravilloso hace dos años, por eso volví a hacer una reservación", dijo Chowdhury, refiriéndose a un evento que reservó para el 4 de noviembre.

Signature Room solicita préstamos PPP por $2 millones

NBC Chicago supo que Infusion Management, propietaria del restaurante, recibió préstamos PPP por $2 millones en 2020 y 2021, los cuales fueron condonados.

Javier Pérez, un abogado especializado en derecho laboral y de empleo, dijo que la primera opción para los clientes es enviar una carta formal a la empresa.

"Puede ponerse en contacto con el Secretario de Estado o incluso verificar el sitio web para saber dónde están registrados para recibir correspondencia", dijo Pérez.

Pérez dijo que contratar a un abogado también es una opción.

El sindicato de hospitalidad presenta una demanda en nombre de los empleados de Signature Room, alegando violación de la Ley WARN

El sindicato de trabajadores de hospitalidad UNITE HERE Local 1 presentó el lunes una demanda federal contra los propietarios del restaurante Signature Room de Chicago, alegando que violaron la ley al no dar el aviso adecuado del cierre del establecimiento, según el sindicato.

La demanda alega que los 132 empleados del restaurante representados por el sindicato no recibieron un aviso por escrito de 60 días de ningún cierre o despido masivo, como lo exige la Ley WARN, una legislación federal laboral. Según la ley, un empleador debe proporcionar a los empleados los salarios pagados durante el período de la violación, hasta 60 días, así como primas por beneficios de salud, contribuciones al plan de pensiones y otros beneficios.

Karen Kent, presidenta de UNITE HERE Local 1, dijo en un comunicado que el sindicato "perseguirá todas las vías para asegurarse de que los trabajadores de Signature Room vean justicia", y que lo que el restaurante ha hecho a los trabajadores es una "vergüenza".

"Este restaurante es icónico no solo por sus vistas, sino también por su personal trabajador, muchos de ellos dedicaron décadas de sus vidas a este lugar", indica el comunicado. "Que el operador de Signature Room se deshaga de estos trabajadores de la noche a la mañana es inmoral e ilegal. La destrucción de Signature Room va mucho más allá de los recuerdos personales; es una devastación para las familias, los futuros y las vidas de estos trabajadores."

¿Qué depara el futuro para el espacio de Signature Room?

Cualquier plan potencial para lo que podría convertirse la propiedad permanecía incierto.

Crain's Chicago Business reportó en marzo que la firma inmobiliaria Cushman and Wakefield había sido contratada para vender la propiedad de 26,168 pies cuadrados, que incluye el restaurante Signature Room, situado en el piso 95, y el Signature Lounge, en el piso 96.

En ese mismo reporte, Crain's reveló que los propietarios del restaurante, Rick Roman y Nick Pyknis de Infusion Management Group, extendieron el arrendamiento de la propiedad hasta 2031.

Contáctanos