IDOT urge posponer viajes innecesarios por condiciones “traicioneras” y “en deterioro” ante segunda ola de nieve

Las fuertes nevadas, los vientos y la caída de las temperaturas continúan haciendo que viajar sea peligroso en Illinois.

SPRINGFIELD – El Departamento de Transporte de Illinois (IDOT) anunció en la tarde de este miércoles que se espera que las condiciones de viaje continúen deteriorándose por los impactos de una gran tormenta invernal que se sentirá durante varios días, al tiempo que instó al público a posponer todos los viajes innecesarios.

Desde la noche del martes, han caído más de 10 pulgadas de nieve en las regiones más afectadas del estado. IDOT indicó que se espera que la nieve ventile y se desplace, y combinado con la caída de las temperaturas, probablemente se produzcan condiciones de viaje extremadamente peligrosas durante las horas de la noche del miércoles y hasta el jueves.

“El Departamento de Transporte de Illinois está utilizando todos sus recursos disponibles para mantener las carreteras lo más seguras posible, pero pedimos la cooperación continua del público de posponer los viajes no esenciales y quedándose en casa”, dijo el secretario de Transporte de Illinois, Omer Osman.

Osman agregó que la “nieve, el hielo, los fuertes vientos y el frío intenso” ha presentado “desafíos para nuestros equipos de nieve y hielo”, así como para los residentes que tienen planes de viaje.

El Servicio Meteorológico Nacional, como parte de una advertencia de tormenta invernal en curso, pronostica otra ronda de nieve a partir de la noche de este miércoles para gran parte del centro y sureste de Illinois, junto con partes del área de Chicago, con el potencial de 6 a 10 pulgadas adicionales o más en algunas áreas.

Es posible que se produzcan acumulaciones significativas de hielo y aguanieve al sur de la Interestatal 70 en el sur de Illinois, lo que creará superficies extremadamente resbaladizas.

De acuerdo con IDOT, los vientos de más de 30 millas por hora producirán ventiscas y nieve a la deriva entre la noche de este miércoles y el jueves, lo que reducirá la efectividad de las operaciones de remover la nieve y generará condiciones traicioneras. Se espera que el aire más frío traiga temperaturas bajo cero el viernes por la mañana.

“Debido a la larga duración de la tormenta, los fuertes vientos sostenidos y el frío severo que reducen la capacidad de los materiales para tratar las carreteras, así como los desafíos de dotar de personal a un evento prolongado de tiempo invernal, IDOT le pide al público que sea paciente, tenga cuidado y prepárese para que persistan tiempos de viaje mucho más largos, con la respuesta a la nieve y el hielo y los esfuerzos de limpieza que podrían durar varios días”, indicó IDOT en un comunicado.

Alrededor del estado, se han registrado numerosos accidentes vehiculares. Para obtener actualizaciones sobre los últimos cierres de carreteras de emergencia, visita idot.illinois.gov

Esta semana, el gobernador JB Pritzker emitió una declaración de desastre y activó a aproximadamente 130 miembros de la Guardia Nacional de Illinois para garantizar que todos los recursos estatales estén disponibles para hacer frente al tiempo extremo y ayudar a los automovilistas varados.

En todo el estado, IDOT tiene disponible más de 1,800 camiones y equipos para remover nieve, tratar caminos y responder a emergencias climáticas. Si te encuentras con cualquier vehículo de mantenimiento, IDOT pide que reduzcas la velocidad, aumentar la distancia en la carretera y ser paciente.

Si no puedes posponer tu viaje, IDOT recomienda lo siguiente para evitar contratiempos:

  • Reducir drásticamente la velocidad y tomarlo con calma, especialmente al acercarse a intersecciones, rampas, puentes y áreas sombreadas que son propensas a la formación de hielo.
  • Asegurarse de que el tanque de gasolina esté lleno.
  • Mantener en el vehículo un teléfono celular, ropa abrigada, cobijas, comida, agua, un botiquín de primeros auxilios, líquido para lavar y un raspador de hielo. Marque *999 en el área de Chicago para recibir asistencia en caso de emergencia.
  • Verificar el pronóstico del tiempo y asegurarse de que alguien esté al tanto de tu ruta y horario.
  • Recordatorio: El uso de celulares mientras se conduce es ilegal en Illinois, a menos que se trate de una emergencia.
  • Si te ves involucrado en un choque o una avería, quédate dentro de tu vehículo, que es tu forma más segura de refugio. Salir de tu vehículo al tráfico puede tener consecuencias mortales.
  • Siempre usa el cinturón de seguridad, ya sea que esté sentado en el asiento delantero o en el asiento trasero. Es la ley. Nunca te pongas tras el volante deteriorado.
  • Visita www.gettingaroundillinois.com para obtener actualizaciones periódicas sobre las condiciones de las carreteras en todo el estado
Contáctanos