regreso a clases

Illinois publica nueva guía ante coronavirus para las escuelas

La nueva guía ofrece una visión más detallada de cómo las escuelas deben manejar diversas situaciones de salud.

La Junta de Educación del Estado de Illinois y el Departamento de Salud Pública del Estado publicaron el miércoles una nueva guía para las escuelas mientras se preparan para el comienzo del nuevo año escolar durante la pandemia de coronavirus.

La nueva guía ofrece una visión más detallada de cómo las escuelas deben manejar diversas situaciones, como si un estudiante se enferma o cuándo cerrar un edificio.

A continuación, se muestran algunas de las preguntas más frecuentes y las últimas respuestas, que los funcionarios señalan que están "sujetas a cambios en función de la nueva información y las actualizaciones de la guía existente de los CDC".

¿Qué acciones deben tomar los estudiantes y personal enviados a casa con síntomas similares a COVID?

  • Todos los estudiantes y el personal enviados a casa con síntomas similares a COVID deben someterse a una prueba de diagnóstico. Los estudiantes y el personal deben permanecer en casa y no asistir a la escuela hasta que reciban los resultados de la prueba.
  • Los estudiantes y el personal que son casos confirmados o probables de COVID-19 deben completar 10 días calendario de aislamiento a partir de la fecha de aparición del primer síntoma y estar sin fiebre durante 24 horas sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre y que otros síntomas hayan mejorado antes de regresar a la escuela.
  • Los estudiantes y el personal que regresan a la escuela después de experimentar síntomas similares a COVID pero que se les diagnostica una enfermedad que no es COVID deben cumplir con los criterios para regresar a la escuela por la enfermedad que se les ha diagnosticado. Como mínimo, la persona debe estar libre de fiebre durante 24 horas sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre y no haber tenido diarrea ni vómitos en las 24 horas anteriores.
  • Otras enfermedades tienen criterios específicos sobre cuándo un estudiante o miembro del personal puede regresar a la escuela. Siga las políticas de salud de la escuela y la guía sobre enfermedades transmisibles para esas enfermedades.
  • Una nota del médico que documente el diagnóstico alternativo y un resultado negativo de la prueba de COVID-19 debe acompañar al estudiante o miembro del personal que regresa a la escuela. Las escuelas y los distritos deben ayudar a las familias a encontrar clínicas médicas gratuitas o de costo reducido para recibir asistencia cuando sea necesario.
  • Los estudiantes y el personal con síntomas similares al COVID que no se someten a la prueba del COVID-19 y que no proporcionan una nota del médico que documente un diagnóstico alternativo, deben completar 10 días calendario de aislamiento a partir de la fecha de aparición del primer síntoma y no tener fiebre durante 24 horas sin el uso de medicamentos.
  • Se recomienda encarecidamente la evaluación médica y las pruebas de diagnóstico de COVID-19 para todas las personas con síntomas similares al COVID.
  • Si un estudiante es enviado a casa enfermo con sospecha de síntomas de COVID-19 (por ejemplo, secreción nasal, fiebre, diarrea, etc.), ¿todos sus hermanos y miembros del hogar deben ser enviados a casa también y puestos en cuarentena durante 14 días calendario?
  • Si uno de los miembros del hogar está siendo evaluado para COVID-19, el resto del hogar debe ser puesto en cuarentena hasta que se haga un diagnóstico alternativo o se reciba un resultado negativo. Si el estudiante enfermo se convierte en un caso confirmado (es decir, prueba positiva de COVID-19) o un caso probable (es decir, tiene síntomas similares a COVID y está epidemiológicamente vinculado a un caso conocido), el departamento de salud local (LHD) que realiza el rastreo de contactos pondrá a los contactos del hogar, incluidos los hermanos, en cuarentena durante 14 días calendario.
  • El departamento de salud también proporcionará orientación sobre cómo poner en cuarentena y aislarse de manera segura dentro del hogar.

¿Cuántos síntomas debe tener una persona para ser considerada sospechosa de COVID-19?

Los estudiantes y el personal que presenten uno o más síntomas similares a COVID deben aislarse y evaluarse de inmediato. Las escuelas deben evaluar a cada estudiante y personal para determinar si este síntoma es nuevo o si es parte de una condición existente para este estudiante o personal.

¿Cuál es la definición de un brote en las escuelas?

Dos casos confirmados de infecciones por COVID-19 que ocurren dentro de los 14 días calendario entre sí en individuos en el mismo salón de clases cumplirían con la definición de caso de un brote. Esto se debe a que los casos estarían vinculados epidemiológicamente (exposición conocida a) con respecto al lugar (misma aula) y el tiempo (dentro de los 14 días calendario). Esto provocaría una investigación por parte del LHD que podría resultar en recomendaciones para realizar pruebas y poner en cuarentena a todos los estudiantes y personal en el aula afectada.

Puedes consultar la guía completa dando click aquí.

Contáctanos