Chicago

Decenas de vuelos cancelados en los aeropuertos de Chicago debido a la niebla

A las 8 a.m. del domingo, se cancelaron más de 50 vuelos en los dos aeropuertos de Chicago: O'Hare y Midway.

Telemundo

A principios de la víspera de Navidad se informaron decenas de cancelaciones de vuelos después de que una densa niebla descendiera sobre el área de Chicago a partir del sábado por la noche, lo que provocó problemas de viaje justo antes del feriado.

A las 8:00 am del domingo, más de 50 vuelos fueron cancelados en los dos aeropuertos de Chicago: O'Hare y Midway.

La mayor parte de las cancelaciones se informaron en el aeropuerto Midway, donde se modificaron 45 vuelos y los retrasos promediaron 44 minutos. El aeropuerto O'Hare tuvo otras 15 cancelaciones y retrasos de hasta 15 minutos.

La FAA emitió una parada en tierra en el aeropuerto Midway para todos los vuelos que partieran hacia Midway hasta las 9:30 am "debido a la baja visibilidad".

En una declaración a NBC Chicago, Southwest Airlines, que opera desde ambos aeropuertos, dijo que estaba trabajando con los clientes afectados por las modificaciones.

"Estamos trabajando con nuestros clientes cuyos viajes se ven afectados por la niebla en Chicago Midway que comenzó el sábado por la noche e impidió que aterrizaran los aviones entrantes, lo que obligó a algunos desvíos y posteriores cancelaciones de vuelos", dijo la aerolínea en un comunicado. "Dado que la visibilidad se mantuvo por debajo de los mínimos operativos requeridos durante toda la noche y se espera que continúe hasta el amanecer, hemos modificado nuestro inicio planificado para (el domingo) en Chicago Midway. Tenemos todas las manos a la obra ya que nuestros empleados están trabajando rápidamente para cuidar de nuestros clientes y acomodarlos en vuelos alternativos."

La aerolínea señaló que el aeropuerto Midway es su "cuarta operación aeroportuaria más transitada, con más de 200 salidas diarias programadas durante el fin de semana festivo".

"Debido a la niebla en Midway, hemos cancelado menos del 1% del total de nuestros vuelos temprano el domingo (53 de 4242) en toda nuestra red", se lee en el comunicado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la niebla densa y generalizada comenzó el sábado por la noche, y en ocasiones se esperan visibilidades inferiores a un cuarto de milla, lo que generó advertencias para los conductores en el área de Chicago. Se pronosticó que la niebla disminuiría gradualmente el domingo por la mañana, pero un aviso de niebla densa permaneció vigente en toda la región hasta el mediodía.

Dado que se espera una visibilidad drásticamente reducida, el NWS recomendó que los conductores reduzcan la velocidad, aumenten la distancia de frenado y utilicen las luces bajas. Según los meteorólogos, la niebla dará paso a condiciones nubladas y inusualmente suaves durante el resto de la víspera de Navidad.

Contáctanos