CPS

Junta de Educación debate si policías deberán permanecer o no adentro de las escuelas de CPS

Esta iniciativa surge luego de que el alcalde Brandon Johnson le pusiera fin a un contrato de $10.3 millones de dólares con el departamento de la policía de Chicago.

CPS

CHICAGO – Una decisión este jueves podría impactar las Escuelas Públicas de Chicago.

Y es que la Junta de Educación se encuentra reunida en la que se espera que lleve a cabo una votación para determinar si debe haber oficiales de seguridad adentro de los planteles o no.

Más temprano, decenas de estudiantes participaron de una manifestación frente a las oficinas de CPS donde con pancartas solicitaron el retiro de agentes de la policía de Chicago de las preparatorias y utilizar esos fondos para invertirlos en otros programas escolares.

Esta iniciativa surge luego de que el alcalde Brandon Johnson le pusiera fin a un contrato de $10.3 millones de dólares con el departamento de la policía de Chicago. Y precisamente esa es la cantidad que piden que sea invertida en otros programas.

“Hoy la cámara educativa de CPS va a introducir una resolución que va a terminar ese contrato. Es una lucha que estudiantes en toda la ciudad han estado peleando y queremos que ese dinero se invierta en nuestras escuelas, en programas en apoyos que van a crear seguridad de verdad para nuestros estudiantes y para las familias”, expresó Andrea Ortiz, del Concilio de Vecinos de Brighton Park.  

De acuerdo con el distrito escolar, más de una docena de escuelas que ya no cuentan con los agentes de seguridad recibieron 3.9 millones de dólares y los invirtieron en otras medidas de seguridad y en programas extracurriculares y de apoyo social. 

Contáctanos