El tiempo en Chicago

Cronología muestra fuertes lluvias y amenaza de tiempo severo para el área de Chicago

Telemundo

Un sistema de tormentas masivas que traerá nieve a las Grandes Llanuras y tormentas eléctricas severas al sur de los Estados Unidos tendrá un gran impacto en la parte superior del Medio Oeste el lunes y el martes.

Según el Centro de Predicción de Tormentas (SPC), el extremo oriental de Illinois y todo Indiana corren un riesgo “marginal” de tiempo severo el martes, con ráfagas de viento y fuertes lluvias posibles en el área a medida que se acerca el frente.

A continuación se muestra cómo llegará el sistema y los impactos que podría tener.

La tarde del lunes:

Después de varios días de lecturas por debajo del promedio, el área de Chicago recibirá un breve calentamiento el lunes y martes, con temperaturas máximas de 60 grados en toda el área.

Esas temperaturas cálidas están siendo impulsadas por vientos feroces del sur, que también pueden causar problemas a medida que se formen tormentas a última hora del lunes y hasta el martes por la mañana.

Algunas ráfagas podrían superar las 30 a 35 millas por hora por la tarde, según los modelos de pronóstico.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

Es más, se espera que aparezcan lluvias dispersas delante del frente, allanando el camino para lluvias más intensas más tarde en la noche.

Lunes en la noche:

Se espera que la lluvia más intensa caiga en toda el área el lunes por la noche, con lluvias más generalizadas en camino y posibles lluvias torrenciales, especialmente en las partes del extremo occidental del área de visualización de NBC Chicago.

Esas lluvias podrían causar inundaciones localizadas en calles y arroyos, con más de una pulgada de lluvia posible solo el lunes por la noche.

También se espera que las ráfagas de viento sigan intensificándose, superando las 40 a 45 millas por hora en algunos lugares.

Martes en la mañana:

Se espera un breve respiro de las lluvias más intensas en las horas de la mañana, aunque todavía es posible que llueva aisladamente más adelante.

Los vientos también seguirán siendo un problema, especialmente en las carreteras de este a oeste en toda el área, según los modelos de pronóstico.

Martes en la tarde:

Alrededor del mediodía, o quizás justo antes, es cuando la amenaza de tiempo severo se activa con el frente que se acerca.

Según el SPC, los condados de Lake, Kane, DuPage, Cook, Kendall, Grundy, Will y Kankakee en Illinois tienen un riesgo "marginal" de tiempo severo el martes, al igual que los cinco condados del noroeste de Indiana que se encuentran en el área de visualización de NBC Chicago.

Las principales amenazas de las tormentas serán “tormentas de rápido movimiento capaces de causar ráfagas dañinas”, y los meteorólogos citan las ráfagas de viento preexistentes. “También es posible que se produzcan uno o dos tornados”, según los funcionarios, pero la profundidad limitada de la tormenta podría afectar eso, según los modelos.

De lo contrario, las fuertes lluvias aún podrían representar un problema de inundaciones localizadas, especialmente en áreas a lo largo de la Interestatal 55, según el NBC 5 Storm Team.

Martes en la tarde:

Las cosas comenzarán a secarse, pero las temperaturas también comenzarán a bajar, y las temperaturas bajas volverán a acercarse a la marca de congelación a última hora de la noche del martes.

Podrían caer más de dos pulgadas de lluvia en los condados occidentales del área de visualización de NBC Chicago, con de 1 a 2 pulgadas de lluvia más cerca de la ciudad antes de que el sistema finalmente salga.

El resto de la semana:

Se esperan cielos despejados y condiciones más frescas el miércoles, con máximas de alrededor de 40 grados en toda el área según los modelos de pronóstico.

Las temperaturas comenzarán a subir lentamente hacia el fin de semana, y se esperan cielos parcialmente o mayormente soleados tanto el jueves como el viernes. Se espera que las lecturas alcancen los 50 grados medios y superiores para el viernes, lo que creará condiciones agradables.

La amenaza de lluvias vuelve a pronosticarse para el sábado y domingo, con posibilidades de chubascos para ambos días.

Contáctanos