Estafas

Crédito Tributario por Hijos: Cómo evitar estafas en los pagos mensuales

Los pagos mensuales solo se realizarán mediante depósito directo, cheque o mediante tarjetas de débito, anunció el IRS.

Telemundo

A medida que familias y padres elegibles empezarán recibir los pagos del Crédito Tributario por Hijos a partir del 15 de julio y hasta diciembre del 2021, el Better Business Bureau (Agencia de Mejores Negocios) advierte sobre posibles estafas y consejos para evitar ser víctima de fraude.

El IRS anunció que los pagos mensuales solo se realizarán mediante depósito directo, cheque o tarjetas de débito e indican que es necesario tener cuidado con llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos sospechosos.

"Muchos estafadores podrían pretener querer ‘ayudarlo’ o prometer enviar uno de estos pagos más rápido, y hasta cometer hasta robo de identidad", dijo Steve Bernas, director ejecutivo de BBB de Chicago.

El Better Business Bureau de Chicago le recomienda:

  • Evite las estafas de impostores: las agencias gubernamentales como el IRS o la Administración del Seguro Social no llaman por teléfono, no envían mensajes de texto directos, ni envían correos electrónicos.
  • No proporcione información personal, como números de seguro social, cuentas bancarias o números de tarjetas de crédito y débito.
  • Los requisitos de elegibilidad y los de pagos mensulaes son monitoreados únicamente por el IRS y por ninguna otra agencia.
  • Nunca acepte hacer una transferencia de dinero relacionada a estos pagos ya sea por medio de tarjetas de regalo, bitcoin o banca digital, ya que es muy probable de que se trate de una estafa.
Millones de familias en EEUU empezarán a recibir pronto entre $3,000 y $3,600 por cada hijo.

Más información aquí.

Contáctanos