CPS

CPS requerirá el uso de mascarillas en clases presenciales el próximo año escolar

Las Escuelas Públicas de Chicago requerirán el uso de cubrebocas para todos, incluyendo estudiantes y maestros vacunados, excepto para comer y beber.

Telemundo

Las Escuelas Públicas de Chicago anunciaron el jueves que se requerirá el uso de mascarillas para estudiantes, maestros y personal al interior de las escuelas el próximo año escolar que comienza el 30 de agosto.

Citando recomendaciones de los expertos en salud pública y la guía de la Asociación Americana de Pediatría, se requerirá el uso de cubrebocas para todos, incluyendo estudiantes y maestros vacunados, excepto para comer y beber.

La semana pasada, la asociación de pediatras más importante de Estados Unidos recomendó que todas las personas dentro de las escuelas utilicen mascarillas durante las clases presenciales del próximo año escolar.

“Nuestra prioridad es que los niños vuelvan a las escuelas y puedan estar con sus amigos y maestros, y todos debemos participar para hacerlo de una forma segura”, dijo Sonja O’Leary, directora del consejo de salud de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés). 

La AAP recomienda “enérgicamente” el uso universal obligatorio de mascarillas en escuelas debido a que muchos estudiantes (aquellos de menos de 12 años) todavía no son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19. 

“La pandemia ha tenido un efecto desgarrador en los niños, y no es solo su educación la que ha sufrido, sino también su salud mental, física y emocional. Si combinamos varias capas de protección, incluyendo vacunas, mascarillas e higiene, nos aseguraron de que el aprendizaje presencial sea lo más seguro posible”, agregó O’Leary. 

La AAP dijo que actualizó sus recomendaciones debido a los repuntes de casos entre menores de edad que están participando de los campamentos de verano. 

El próximo año escolar comienza entre mediados de agosto y principios de septiembre, dependiendo de cada estado. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomendaron el 9 de julio que estudiantes y maestros completamente vacunados (desde jardín hasta estudiantes de último año de secundaria) no necesitan utilizar mascarillas en las aulas.

Contáctanos