CPS

CPS insiste en sus medidas contra el COVID-19 tras repunte de casos en el condado Cook

De acuerdo con CPS, continuará siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud Pública de Chicago sobre cómo los cambios en niveles de transmisión afectarán sus escuelas.

Telemundo

CHICAGO – Poco después de que el Departamento de Salud Pública del condado Cook elevó el nivel de riesgo de transmisión para los suburbios tras un aumento de casos de COVID-19, CPS emitió una carta a la comunidad escolar sobre las acciones que seguirán tomando sobre sus planteles educativos.

De acuerdo con CPS, la administración escolar continuará siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud Pública de Chicago sobre cómo los cambios en niveles de transmisión afectarán sus escuelas.

Impacto en los estudiantes y el personal de CPS:

Mascarillas: CPS continuará recomendando el uso de mascarillas en todas sus escuelas, especialmente entre los estudiantes no vacunados y cuando los casos aumentan. El distrito escolar afirmó que aún cuenta con mascarillas KN95 de alta calidad y continuará distribuyéndolas a las comunidades escolares que las necesite.

Trabajo y estudio a distancia: CPS mantendrá su política de que todos los estudiantes y personal aún no completamente vacunado y que esté expuesto al COVID-19 debe continuar sus tareas desde casa durante cinco días y usar una mascarilla al regresar al plantel durante los días 6 a 10.

Rastreo de contactos: CPS afirmó que ha aumentado su capacidad para realizar rastreo de contactos y continuará monitoreando de cerca todos los casos de COVID-19 entre sus estudiantes y empleados.

Por otro lado, CPS recordó a la comunidad escolar a vacunarse contra el COVID-19 si aún no lo ha hecho. Toda persona mayor de 5 años es elegible a la vacuna. Además, toda persona mayor de 12 años es elegible a recibir una vacuna de refuerzo después de su segunda dosis de Moderna o Pfizer, o dos meses después de la vacuna de Johnson & Johnson.

Quienes estén interesados en hacer una cita en uno de los próximos eventos de vacunas que ofrece el Distrito, puede visitar cps.edu/vaccinations. También puede visitar vacunas.gov, enviar un mensaje de texto con su código postal al 438829 o llamar al 1-800-232-0233 para encontrar una cita.

Para solicitar la vacunación en el hogar, que está disponible para todos los hogares de Chicago, llame a la línea directa de COVID-19 de la ciudad al (312) 746-4835. Se pueden vacunar hasta 10 personas a la vez, por lo que los habitantes de Chicago pueden invitar a familiares, amigos o vecinos a su casa para vacunarse juntos.

Otra herramienta que tiene CPS para las familias del distrito es el acceso a las pruebas para detectar el COVID-19. Se recomienda a las familias que aún no lo hayan hecho que visiten color.com/readycheckgo-cps para registrar a sus hijos en el programa gratuito de pruebas de CPS.

Contáctanos