Suburbios del condado Cook ahora se encuentran en nivel “medio” de transmisión de COVID-19

El Departamento de Salud Pública del condado Cook emitió una serie de recomendaciones para minimizar la transmisión y evitar abrumar los hospitales nuevamente.

Telemundo

El Departamento de Salud Pública del condado Cook (CCDPH, por sus siglas en inglés) informó este viernes que la zona suburbana del condado Cook ha aumentado de nivel de transmisión comunitaria de COVID-19 a “medio”.

De acuerdo con la definición de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el nivel “medio” de transmisión significa que hay más de 200 casos de COVID-19 por cada 100,000 residentes.

Hasta el 28 de abril, suburbios del Cook ha reportado 210 casos por cada 100,000 residentes en los últimos siete días.  

Conforme a la guía actual de los CDC, el CCDPH recomendó lo siguiente:

  • Usar una máscara en el interior para proteger a las personas con alto riesgo de enfermarse gravemente por una infección por COVID, incluidos los adultos mayores de 50 años, las personas con afecciones médicas subyacentes y las personas inmunodeprimidas
  • Socializar al aire libre si es posible y evitar ambientes interiores mal ventilados
  • Hacerse la prueba de COVID-19 antes de asistir a un evento familiar o público. Las pruebas caseras son ideales para este propósito
  • Comunicarse con su médico de inmediato para recibir tratamiento para COVID si se le diagnostica
  • Recibir cualquier refuerzo de la vacuna COVID-19 para quien sea elegible

La Dra. Rachel Rubin, funcionaria médica sénior y codirectora de CCDPH, advirtió que “estas recomendaciones no son nuevas, pero se enfatizan para proteger a nuestras comunidades de nuevos aumentos de COVID. Dado que las hospitalizaciones siguen siendo bajas, queremos contener una mayor propagación ahora”.

En los suburbios del condado Cook, más de 1.9 millones de residentes (86 por ciento de la población) han recibido al menos una dosis de la vacuna y casi 1.5 millones (65 por ciento) están completamente vacunados.

Si aún no lo ha hecho, autoridades instan a vacunarse para protegerse a sí mismo, a su familia y a su comunidad contra el COVID-19. Para encontrar un lugar de vacunación cerca de usted, visite cookcountypublichealth.org.

Contáctanos