cps y coronavirus

CPS: confirman casos positivos de coronavirus en dos escuelas

Dos positivos al COVID-19 fueron reportados escuelas en Bridgeport y Brighton Park.

Telemundo

Dos nuevos positivos al coronavirus fueron confirmados en dos escuelas CPS en el área de Chicago este domingo.

Uno de los casos se reportó en la academia Sheridan Math and Science en Bridgeport, luego de que un miembro de la comunidad escolar dio positivo a la prueba el domingo.

El plantel fue cerrado de inmediato y será sometido a limpieza profunda y que podría volver abrir sus puertas el 31 de marzo.

Funcionarios de la escuela dijeron que el Departamento de Salud Pública de Illinois les alertó sobre el caso de contagio y ordenó a cualquier persona que estuvo presente en la escuela del 9 de marzo en adelante a quedarse en sus casas hasta al menos el 23 de marzo, como medida preventiva.

"Pedimos a las familias que por favor se queden en sus casas y que busquen atención médica de ser necesario", dijo la escuela en un comunicado.

El segundo caso se reportó en la preparatoria chárter Mansueto High School en Brighton Park en donde un empleado de la escuela dio positivo a la prueba de COVID-19.

La escuela que es parte de la red Noble Chárter permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

En un comunicado, la jefa de le red Noble, Constance Jones dijo, “el empleado estuvo dentro del plantel del 4 al 13 de marzo, por lo que cualquier persona que estuvo en la escuela durante ese tiempo debe quedarse en casa durante 14 días.

Mansueto sirve a unos 997 estudiantes, casi todos de bajos ingresos y latinos.

Cabe señalar que el plan de la alcaldesa de Chicago es mantener los planteles escolares abiertos para distribuir desayunos y almuerzos para toda aquella familia que lo necesite.

Las familias pueden recoger los alimentos de 9 a.m. a 1 p.m. en la escuela correspondiente.

Si tiene preguntas, envíe un correo electrónico a familyservices@cps.edu, o llame al CPS Command Center al 773-553-KIDS (5437) antes de las 7 p.m. de esta noche.

Mientras tanto, todas las escuelas en todo el estado cerrarán hasta al menos el 30 de marzo, según lo ordenado por el gobernador JB Pritzker.

Largas filas y caos ante el anuncio de que restaurantes dejarán de atender al público a partir del lunes en la noche hasta el 30 de marzo.
Contáctanos