Chicago

CPD investiga denuncias en contra de oficiales del distrito 10 sobre presuntas relaciones sexuales con migrantes

Telemundo

CHICAGO - El Departamento de Policía de Chicago ha reconocido que hay una investigación en curso sobre una acusación de que los agentes de policía del décimo distrito tuvieron relaciones sexuales con migrantes alojados en la comisaría.

Una declaración del Director Adjunto de Comunicaciones de CPD, Tom Ahern, dijo que tanto la Oficina de Asuntos Internos como la Oficina Civil de Responsabilidad Policial estaban investigando las acusaciones.

El décimo distrito, a menudo denominado "Distrito de Ogden", está ubicado en el lado oeste de la ciudad, y los oficiales del distrito cubren los vecindarios de La Villita y Lawndale.

Telemundo Chicago se comunicó con la oficina del concejal Raymond López para un comentario sobre la pesquisa. “Me reservaré el comentario hasta después de una investigación exhaustiva”, dijo el concejal López.

Por su parte, el concejal Mike Rodríguez comentó que “las denuncias de este tipo deben tomarse muy en serio y deben investigarse a fondo. Somos una ciudad acogedora para los migrantes y debemos asegurarnos de que nuestros funcionarios públicos y espacios públicos rindan cuentas para honrar este valor.”

Mientras que la oficina del alcalde Brandon Johnson emitió la siguiente declaración:

“La ciudad toma muy en serio estas acusaciones, así como el cuidado y el bienestar de todos los residentes y recién llegados. Estamos monitoreando la situación de cerca, pero no podemos hacer más comentarios ya que es objeto de una investigación en curso por parte de la Oficina de Asuntos Internos y la Oficina Civil de Responsabilidad Policial”.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Resuelven atrincheramiento de un hombre armado adentro de un Portillo’s en Elmhurst

Mujer vuelve a la vida tras recibir doble trasplante de pulmón

La salud y la seguridad de los migrantes en Chicago ha sido un enfoque importante tanto para el Concejo Municipal como para la administración del alcalde Brandon Johnson, con millones de dólares en fondos para abordar la crisis migratoria que aprobó el Concejo Municipal a principios de este año.

Según el diario Chicago Tribune, las 22 comisarías de policía de la ciudad se han utilizado como refugios temporales para los inmigrantes que han llegado recientemente a la ciudad.

Actualmente no hay más información disponible.

Contáctanos