Temporada de impuestos

Contribuyentes de Illinois pueden presentar sus declaraciones tras aclaración del IRS

Illinois se incluyó en un amplio grupo de estados a cuyos residentes se aconsejó retrasar potencialmente la presentación de sus impuestos.

Telemundo

Millones de contribuyentes tuvieron que retrasar la presentación de sus declaraciones de impuestos de 2022 después de que surgieran dudas sobre si determinados reembolsos debían incluirse o no como ingresos imponibles, y ahora el IRS ha dado su respuesta.

El IRS dijo en un comunicado de prensa que "en interés de la buena administración tributaria", los residentes en la mayoría de los estados, incluido Illinois, no estarán obligados a informar de los reembolsos en sus declaraciones de impuestos federales, y que la presentación de esas declaraciones puede continuar.

Hubo excepciones limitadas, entre ellas el Dividendo del Fondo Permanente de Alaska, pero en su mayor parte todos los estados incluidos en la notificación original no exigirán a sus contribuyentes que declaren los reembolsos como ingresos.

Illinois se incluyó en un amplio grupo de estados a cuyos residentes se aconsejó retrasar potencialmente la presentación de sus impuestos después de que surgieran dudas sobre la declaración de los reembolsos concedidos a los contribuyentes y propietarios.

Esos reembolsos, aprobados como parte del presupuesto del año fiscal 2023 del estado, se otorgaron a individuos que ganaron menos de $200,000, o parejas que ganaron menos de $400,000. Esos reembolsos devolvían 50 dólares a cada contribuyente.

Los reembolsos de impuestos sobre la propiedad de hasta $ 300 también se pusieron a disposición como parte del programa.

Según las nuevas directrices del IRS, estos pagos se consideran prestaciones de "bienestar general" y, por tanto, no están sujetos al impuesto federal sobre la renta.

En Indiana, los residentes recibieron pagos después de ingresos fiscales mayores de lo esperado, y esos pagos también se consideraron un reembolso de los impuestos estatales pagados, y no se incluyen como ingresos gravables.

La inusual petición de retrasar la declaración llegó del Servicio de Impuestos Internos a principios de este mes, apenas unos días después de que los contribuyentes pudieran empezar a presentar sus declaraciones de 2022.

Si el IRS hubiera optado por tratar los reembolsos como ingresos gravables, entonces aquellos que ya habían presentado potencialmente habrían tenido que presentar declaraciones enmendadas, pero la agencia optó por no hacerlo, de acuerdo con sus nuevas directrices.

Contáctanos