elecciones en illinois

Algunas contiendas de las primarias de Illinois siguen sin proyectar ganadores. Aquí te decimos cuáles son

Pese a que algunas contiendas en las primarias de Illinois han sido declaradas, otras, como la propuesta, Bring Chicago Home, siguen contándose.

Telemundo

Cuando las urnas cerraron el martes en las elecciones primarias de Illinois de 2024, se contaron los votos y rápidamente se proyectaron los resultados de varias contiendas clave. Otras, sin embargo, se mantuvieron ajustadas hasta bien entrada la noche, con totales todavía demasiado ajustados como para poder predecirlos.
Aquí hay un vistazo a qué contiendas se han convocado hasta ahora y cuáles no.

Para ver el conteo minuto a minuto de todas las contiendas puede ir a este enlace.

Contiendas proyectadas hasta ahora

Se prevé que el representante Danny Davis gane las primarias demócratas en el séptimo distrito del Congreso de Illinois

El veterano congresista Danny Davis parece estar destinado a otro mandato en Washington, ya que Associated Press lo ha proyectado como el ganador de las primarias demócratas del séptimo distrito.

Davis, quien ha representado al distrito West Side y los suburbios del oeste desde 1997, derrotó a sus rivales Kina Collins, la tesorera de la ciudad de Chicago Melissa Conyears-Ervin, Kouri Marshall y Nikhil Bhatia en las primarias.

Se prevé que el representante Chuy García gane las primarias demócratas para el cuarto distrito del Congreso de Illinois

Associated Press ha proyectado que el congresista Chuy García ganará las primarias demócratas en el cuarto distrito del Congreso de Illinois, defendiéndose del desafío del alcalde de Chicago. Se espera que Raymond López García, dos veces candidato a la alcaldía de Chicago y que ocupa el escaño en el Congreso desde enero de 2019, conserve su escaño en el distrito fuertemente demócrata en las elecciones generales de noviembre.

Trump y Biden logran victorias en las primarias presidenciales de Illinois

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump, que ya son presuntos candidatos de los dos principales partidos políticos de Estados Unidos, ganaron las primarias presidenciales de Illinois de 2024, según proyecta NBC News.

Biden y Trump consiguieron suficientes delegados proyectados para ganarse la etiqueta de “candidato presunto” el 12 de marzo, según las proyecciones de NBC News.

Las contiendas que aún están demasiado reñidas para ser declaradas

Fiscal del Estado del Condado de Cook

La contienda por quién será el candidato del Partido Demócrata para Fiscal del Estado del condado de Cook será muy observada en las elecciones primarias de Illinois de 2024 el martes, después de que Kim Foxx anunciara el año pasado que no buscaría la reelección.

Foxx optó por no buscar la reelección en 2024, y varios candidatos se sumaron a la mezcla para intentar reemplazarla. Los votantes ahora deben decidir quién será el candidato del Partido Demócrata: Clayton Harris III o la jueza retirada del Tribunal de Apelaciones Eileen O'Neill Burke.

El exconcejal, Bob Fioretti, que se postuló para Fiscal del Estado en 2020, fue el único republicano en la boleta electoral de este año. También se le unirá en la boleta Andrew Charles Kopinski, quien representará al Partido Libertario en noviembre.

Impuesto de transferencia de bienes raíces en Chicago

El impuesto a la transferencia de bienes raíces propuesto por Chicago, al que algunos se refieren como "impuesto a las mansiones" o "Bring Chicago Home", ha encabezado las contiendas a seguir para las elecciones primarias de Illinois de 2024.

El impuesto a la transferencia de bienes inmuebles es el impuesto que se paga a la ciudad por cualquier propiedad vendida. La tarifa actual es una tarifa fija de $3,75 por cada $500 del precio. Si se aprueba, la propuesta cambiaría la tarifa a una estructura progresiva o graduada en todas las propiedades, residenciales y comerciales, con tres niveles.

Reduciría esa tasa a $3 de cada $500 para propiedades vendidas por menos de $1 millón. Para ventas superiores a $1 millón, aumentaría la tarifa a $10 por cada $500 del precio entre $1 millón y $1,5 millones. Para propiedades de más de $1,5 millones, la tasa pasaría a ser de $15 por cada $500 del precio superior a $1,5 millones.

Los ingresos recaudados por el aumento de impuestos se dedicarían a los esfuerzos para combatir la falta de vivienda.

El representante Mike Bost contra Darren Bailey en el distrito 12

En una de las contiendas republicanas por el Congreso de mayor perfil en Illinois, el actual representante Mike Bost se enfrenta al excandidato a gobernador de Illinois, Darren Bailey, en el distrito 12.

Bost, elegido por primera vez al Congreso en 2014, recibió un respaldo de alto perfil del Partido Republicano en la carrera, incluido el respaldo del expresidente Donald Trump, quien logró fácilmente la victoria en las primarias presidenciales de Illinois el martes por la noche. Esta elección marcó la primera vez que Bost se enfrentó a un rival en las primarias desde 2018, cuando Preston Nelson se opuso a él.

La campaña de Bailey se centró en gran medida en cuestiones de la Segunda Enmienda y su presión contra el acceso al aborto. También enfatizó la independencia energética y la fuerte inversión en seguridad fronteriza.

Contáctanos