decisión 2024

Jesús “Chuy” García asegura su reelección tras vencer al concejal Raymond López en la contienda por el Distrito 4

García fue electo al Congreso en 2018 después de que el exrepresentante Luis Gutiérrez optara por no buscar la reelección.

Telemundo

El actual representante Jesús “Chuy” García pudo defenderse de un desafío en las primarias de su contrincante, el concejal Raymond López, quien también buscaba ser electo al cuarto distrito de Illinois del Congreso de EEUU, según proyecta Associated Press.

García, quien fue electo por primera vez al Congreso en 2018, enfrentó un desafío en las primarias por primera vez desde que entró en esa contienda, pero derrotó a López y muy probablemente aseguró su escaño en el Congreso para un nuevo mandato, ya que no hubo ningún candidato republicano que apareciera en la boleta en las primarias de este año.

García fue electo al Congreso en 2018 después de que el exrepresentante Luis Gutiérrez optara por no buscar la reelección. Derrotó a Sol Flores en las primarias demócratas de ese año y derrotó a Mark Wayne Lorch por el escaño disponible en las elecciones generales.

Antes de su servicio en el Congreso, García ocupó cargos en la Junta de Comisionados del Condado de Cook, en el Senado de Illinois y en el Concejo Municipal de Chicago.

Se abrió camino en el panorama político de Chicago en 2015 cuando fue derrotado en la segunda vuelta por el exalcalde Rahm Emanuel.

El actual representante Jesús “Chuy” García pudo defenderse de un desafío en las primarias de su contrincante, el concejal Raymond López, quien también buscaba ser electo al cuarto distrito de Illinois del Congreso de EEUU, según proyecta Associated Press.

Decisión

Encuentra la información más reciente de elecciones que se están llevando a cabo en tu ciudad, tu estado y en Estados Unidos.

Biden obtiene el respaldo de la familia Kennedy

En detalle: las diferencias de Trump y Biden en siete temas claves en estas elecciones

Por primera vez desde 2018, García enfrentó un desafío en las primarias, con López realizando una campaña más moderada que su oponente. López difirió de García en varios temas clave, incluido un proyecto de ley de inmigración defendido por el Senado al que el congresista se había opuesto. López también pidió cambios en las leyes de “ciudad santuario” de Chicago y votó en contra de una resolución que pedía un alto el fuego en el conflicto entre Israel y Hamás.

López ha representado al distrito 15 del Concejo Municipal desde 2015, habiendo conseguido la reelección en 2023. Fue un acalorado crítico de la exalcaldesa Lori Lightfoot y frecuentemente se ha enfrentado con el actual alcalde Brandon Johnson.

Estaba preparado para competir contra Johnson y Lightfoot en 2023, pero abandonó la contienda en noviembre de 2022 para postularse para la reelección al Concejo Municipal.

Contáctanos