ASESINATOS

“Te mereces todo esto”: condenan a hombre de Gary a 130 años en prisión por asesinar a dos jóvenes al estilo ejecución

Alvino S. “Vino” Amaya fue hallado culpable de asesinar a dos adolescentes en una casa del noroeste de Indiana en el 2020.

SHUTTERSTOCK

CROWN POINT, Indiana — Un hombre de Gary, Indiana fue sentenciado el viernes a 130 años de prisión luego de ser declarado culpable de los asesinatos de dos adolescentes quienes fueron encontrados muertos a tiros en una casa del noroeste de Indiana en el 2020.

Un jurado del condado Lake encontró a Alvino S. “Vino” Amaya, de 37 años, culpable de dos cargos de asesinato y un aumento en los cargos de armas de fuego el mes pasado en los asesinatos de Elijah Robinson, de 18 años, y Maxwell Kroll, de 17.

Los fiscales dijeron que los adolescentes fueron asesinados al estilo ejecución el 16 de octubre de 2020 en una residencia cerca de Griffith mientras Amaya buscaba un arma de fuego perdida.

El juez Salvador Vásquez comentó que el carácter de Amaya mostraba que era “horriblemente violento”. Sabía que la sentencia significaba que Amaya moriría en prisión.

“Todos tenemos que vivir con esa decisión”, sostuvo Vásquez sobre la sentencia, informó el Post-Tribune. “Te mereces todo esto”.

Amaya indicó que apelaría.

“Todo esto fue por un arma”, dijo el padre de Robinson, Jonathan Robinson. “Algo que cuesta unos pocos cientos de dólares. Ahora, mi hijo se ha ido para siempre”, agregó.

El abogado de Amaya, Steven Mullins, solicitó una sentencia de 60 años: 55 años por ambos cargos de asesinato, que se ejecutarán simultáneamente, con otros cinco años por el aumento en el cargo de armas de fuego.

La fiscal adjunta Jacquelyn Altpeter solicitó la sentencia de 130 años: 60 años cada uno por ambos cargos de asesinato y 10 años adicionales por el aumento en los cargos de armas de fuego.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos