regreso a clases

Condado de Cook: extienden horario para obtener actas de nacimiento para el regreso a la escuela

La Oficina de la Secretaría del Condado de Cook va a extender su horario este sábado.

Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, la Oficina de la Secretaría del Condado de Cook va a extender su horario para permitir que los padres obtenga actas de nacimiento de sus hijo para volver a la escuela.

En un comunicado, la secretaria del Condado de Cook, Karen Yarbrough, indicó que el sábado, 19 de agosto su oficina trabajará de 9 a.m. a 2 p.m. en sus instalaciones de Markham, Maywood y el centro de Chicago.

“Ya sea que su hijo o hija empieza jardín de niños o es un adolescente que va a entrar a la preparatoria, tener en mano su certificado de nacimiento es esencial para inscribirlo y para tener un buen inicio del año escolar,” señaló Yarbrough en el comunicado. “Nos complace ofrecer un horario extendido este sábado para facilitar que las familias acudan a nuestras oficias el sábado si no pueden ir en horas regulares.”

Estas son las instalaciones que estarán abiertas el sábado, 19 de agosto:

  • Chicago – 118 N. Clark Street, sala 120, Chicago, IL 60602
  • Maywood – 1311 Maybrook Square, sala 104, Maywood, IL 60153
  • Markham – 16501 S. Kedzie, sala 238,  Markham, IL 60428

Para obtener un certificado de nacimiento de la esta oficina, el niño debió haber nacido en los suburbios del Condado de Cook o en Chicago y el adulto que acude debe aparecer como el padre en el certificado o ser su guardián legal y tener una identificación válida con fotografía. Debes pagar una tarifa de $15.

Las actas de nacimiento también se pueden obtener en línea por parte de la Oficina de la Secretaría del Condado de Cook, por correo electrónico, o en una casa de cambio.

Para más información, haz clic aquí.

Contáctanos