Apoyando a nuestra comunidad

Condado Cook anuncia programa de ayuda para pagar deudas médicas

La ayuda se canalizará a través de una organización sin fines de lucro que se encargará de pagar esas facturas.

Telemundo

La presidenta de la junta del condado Cook, Toni Preckwinkle, anunció este jueves una nueva iniciativa que ayudará a las familias que tienen deudas médicas.

Y es que el condado Cook invertirá mil millones de dólares para brindar este apoyo, especialmente a familias e individuos de bajos recursos, jóvenes y comunidades marginadas que, de cierta manera, han sido impactadas por la pandemia y no han podido pagar sus deudas en el sistema de salud.

“Esto tiene un impacto significativo para la gente para subsanar su calidad de vida y perder el miedo. Hay gente que evita ir a los hospitales por los mismos gastos médicos y hospitalización, y esto viene a beneficiar a los hospitales”, comentó Roger González Terán, jefe de operaciones de Prime Health System.

González Terán agregó que para los hospitales es un beneficio ya que se pueden continuar con las mejoras en el servicio adquirir medicamentos, herramientas y recursos necesarios para mejorar la atención médica.

La ayuda se canalizará a través de una organización sin fines de lucro que se encargará de pagar esas facturas. Sin embargo, este apoyo está limitado a residentes del condado Cook que cumplan con ciertos requisitos.

Hasta el momento, el condado Cook no especificó cuál sería la organización que recibirá los fondos para canalizar la ayuda ni tampoco proveyó detalles sobre cuáles son los requisitos del programa ni dónde los residentes pueden solicitar los fondos. Se espera que próximamente proporcionen más detalles sobre la iniciativa.

Cabe señalar que los fondos provienen en parte del programa del American Rescue Plan del presidente Joe Biden para mitigar los impactos económicos de la pandemia. El dinero de este plan también se ha utilizado para invertir en programar pilotos como la entrega de $500 mensuales a familias de bajos recursos y en un programa para combatir la violencia de armas de fuego en el condado Cook.

Conforme a la presidenta Preckwinkle, una de las razones por las que las personas se declaran en bancarrota es debido a las deudas en el sistema de salud, por lo que espera que con esta iniciativa los residentes del condado Cook puedan continuar con su tratamiento médico sin miedo a acumular deudas.

Contáctanos