AURORA ILLINOIS

Concejales de Aurora tendrán una reunión especial tras la llegada imprevista de autobuses con migrantes desde Texas

Según documentos de la alcaldía, se trata de discutir la ordenanza 23-1047 que tiene el propósito de hacer una modificación para definir y prohibir paradas de autobuses no programadas. 

Telemundo

Otras ciudades de Illinois planean tomar medidas sobre la llegada de migrantes en busca de asilo.

Por ejemplo, el concilio de la ciudad de Aurora tiene programado una junta especial este viernes para discutir una ordenanza que prohibiría la llegada de autobuses con inmigrantes sin permiso previo

Según documentos de la alcaldía, se trata de discutir la ordenanza 23-1047 que tiene el propósito de hacer una modificación para definir y prohibir paradas de autobuses no programadas. 

Telemundo Chicago ha tratado de entrevistar a concejales en cámara para saber más detalles, pero nos comentan que están ocupados desde muy temprano preparándose para la junta especial. 

No obstante, Telemundo Chicago se comunicó con la concejal Juany Garza quien confirmó que esta semana llegaron 4 autobuses al centro de transporte de Aurora. Garza agregó que no sabe el número exacto de migrantes, pero que a ellos se les compró un boleto para llegar a Chicago. Garza añadió que tampoco se sabe quién les compró el boleto de Aurora a Chicago. 

Concejales como Garza consideran inhumano que dejen a los migrantes en cualquier lugar, especialmente durante las temperaturas del invierno, por lo que tienen planeado proponer lo siguiente:

Plan para discutir sobre multas sin previo permiso:

  • Multar a dueños de autobuses y choferes 
  • $1,000 por pasajero 
  • Confiscarles el autobús  

Entre otros puntos que están analizando. 

La concejal mencionó que la llegada de los migrantes les tomó por sorpresa y por eso programaron esta reunión especial ya que las juntas del concilio son los martes y creen que es como resultado de la reciente ordenanza en Chicago que también prohíbe llegada de autobuses con migrantes sin previo aviso.  

Contáctanos