deportes

Con su popularidad, Angel Reese está haciendo de buen uso su enorme plataforma

Angel Reese tiene pensamientos y los escucharás, quieras o no. Esto es lo que la novata estrella del Sky ha estado defendiendo desde que se unió a la liga.

Con solo dos juegos de su carrera profesional, la novata de Chicago Sky, Angel Reese, ya se encuentra entre las jugadoras más influyentes de la liga. ¿No lo crees? He aquí un hecho: Angel Reese tiene más seguidores en Instagram que todos los jugadores de la WNBA. De hecho, ya tenía más seguidores que todos los jugadores de la WNBA incluso antes de ser seleccionada. Ese número ha aumentado a 3.2 millones de seguidores desde que Chicago Sky la eligió en el puesto número 7 en general. Como referencia, el Instagram de Caitlin Clark tiene 2.3 millones de seguidores.

Algunos podrían argumentar que el número de seguidores en las redes sociales no importa. Esa gente está equivocada. Esos seguidores adicionales en Instagram pueden ayudar, y de hecho lo hacen, a ayudar a los jugadores a ganarse la mayor parte de su vida a través de acuerdos y asociaciones con marcas. Cuantos más seguidores tenga un jugador, más dinero ganará. Y estamos hablando de millones de dólares.

Por supuesto, el dinero y la influencia conllevan una gran responsabilidad. Y cuando las estrellas de la liga están ganando millones en patrocinios mientras sus compañeros de equipo menos conocidos están estancados por el salario promedio de menos de $150,000 de la WNBA, aquellos con un mayor número de seguidores pueden sentirse obligados a defender al resto de la liga.

Reese ha demostrado ser ese tipo de persona.

Más recientemente, Reese usó su plataforma para instar a la WNBA a ayudar a conseguir la visa a la novata de Seattle Storm, Nika Muhl.

Muhl, que vino de Croacia, jugó cuatro temporadas en UConn con una visa escolar, que ha sido rescindida desde que se graduó. Desde entonces, ha estado lidiando con una visa pendiente y aún no ha debutado en la WNBA.

Según Howard Megdal de TheNext, la visa de atleta P-1 de Muhl finalmente fue aprobada y la guardia hará su debut en las grandes ligas el miércoles contra Indiana Fever.

Aparte de Muhl, Reese expresó algunos pensamientos diferentes en su último tweet, incluida la exigencia de que los medios cubran la WNBA de manera más equitativa en lugar de centrarse solo en los equipos con jugadoras estrella.

"… [Darle] a cada equipo la misma [publicidad] porque no es solo un equipo", escribió.

Reese también criticó el manejo del nuevo programa chárter de la liga, en el que solo algunos equipos pudieron comenzar la temporada volando chárter mientras que otros no pudieron debido a una logística mal calculada.

Si bien maneja sus negocios fuera de la cancha, también ha tenido un comienzo sólido en la cancha, con un promedio de 11.5 puntos y 8.5 asistencias en sus primeros dos juegos profesionales.

Entonces, si eres un fanático de los deportes, especialmente en Chicago, y esperas evitar el creciente discurso de la WNBA, buena suerte. Con sus acciones tanto dentro como fuera de la cancha, Reese se asegurará de que la escuches, quieras o no.

Contáctanos