calor extemo en chicago

Chicago y alrededores bajo aviso por tormentas severas

Telemundo

El Servicio Nacional de Meteorologia ha emitido una vigilancia por tormentas severas para el área de Chicago, incluyendo los condados Cook, Will, McHenry, DeKalb y Kendal con vigencia hasta las 10 p.m.

La amenaza principal es el posible desarollo de tormentas eléctricas, con lluvia y ráfagas de viento destructivoa de hasta 70 millas por hora.

Por su parte los condados DuPage, LaSalle, Grundy y Kane en Illinois y Kenosha en Wisconsin permanecerán bajo aviso de tormentas severas hasta las 8 p.m.

Casi la totalidad del área de Chicago se encuentra bajo un advertencia de calor excesivo este martes, ya que el índice de calor podría llegar a rondar los 110 en ciertas zonas.

La advertencia de calor extremo estará vigente desde las 12 p.m. hasta las 7 p..m. del martes para los condados Cook, Lake, McHenry, DeKalb, Kane, DuPage, Kendall, Grundy, Will y Kankakee en Illinois y Newton, Jasper y La Porte en Indiana.

Se espera índices promedios máximos de calor de entre 110 debido a los altos niveles de humedadad.

Se le pidió a los residentes que se mantengan a buen resguardo en lugares frescos y que eviten las actividades al aire libre en las horas de más calor del día. Se espera también que pueda haber tormentas aisladas es horas de la tarde y noche.

Oficiales de la ciudad les recuerdan a las personas que estas condiciones pueden ser muy peligrosas si necesita asistencia o encontrar refugio aclimatado durante la ola de calor puede llamar al 311.

Contáctanos