El tiempo en Chicago

Intenso y peligroso frío dominará el área de Chicago el miércoles

Telemundo

En Chicago la temperatura continuará desplomándose aún más alcanzando su punto más bajo la noche del martes cuando se esperan vientos helados con sensaciones térmicas de hasta -25 grados.

El Servicio Nacional de Meteorología advierte que hará tanto frío que la piel podría sufrir de lesiones por congelamiento en tan solo 30 minutos de estar sin protección.

Una advertencia por vientos helados y baja sensación térmica entrará en efecto desde las 8 p.m. del martes hasta el miércoles al mediodía para los condados Cook, Kankakee, Grundy, Will, Kendall, Dupage, Dekalb, Mchenry y Lake en Illinois, y Newton, Jasper y LaPorte en Indiana.

Varios refugios y centros de calentamiento ya están abiertos para resguardarse del peligroso frío. Mira las ubicaciones aquí.

Debido al viento, se esperan sensaciones de hasta -19 grados durante horas de la noche del martes y madrugada del miércoles.

En vecindarios más alejados del lago podrían tener una sensación térmica de -25 grados y en el área de Rockford de hasta -30.

El miércoles será un día extremadamente frío y la temperatura máxima solo se mantendrá entre los 10 a 15 grados, pero con sensaciones térmicas de hasta -20.

Para la noche del miércoles se prevé una sensación térmica de -7.

Ya para el jueves la temperatura podría subir hasta los 30 grados, y las mínimas nocturnas serán de un solo dígito. También hay probabilidad de nieve.

Encuentra aquí la lista de escuelas que han reportado cierres o cambios en la jornada debido al frío extremo.

La última vez que Chicago estuvo tan frío fue el 7 de febrero de 2021, cuando se registraron sensaciones térmicas de 7 grados bajo cero. Las temperaturas bajaron nuevamente a -5 el 14 de febrero de 2021.

Contáctanos