QUE HACER EN CHICAGO

Pronto arranca el cuarto festival anual de tulipanes en Spring Grove

Richardson Farm albergará acres de campos de tulipanes para el evento.

Telemundo

SPRING GROVE - A medida que entramos de lleno en la primavera, Illinois comienza a mostrar sus colores una vez más: rojos, amarillos, morados y más llenarán los campos de tulipanes en todo el estado.

Richardson Farm, ubicada en 909 English Prairie Rd. en Spring Grove, organizará su cuarto festival anual de tulipanes esta primavera. Si bien la fecha del festival dependerá del tiempo, los organizadores del evento esperan que el festival comience a finales de abril.

"Si bien la mejor estimación en este momento es el 25 de abril, la fecha exacta de apertura del festival siempre depende del tiempo", decía un comunicado de prensa. "Se necesita un cierto número de días con temperaturas superiores a los 40 grados para que las flores florezcan".

Conforme al sitio web de Richardson Farm, los campos de tulipanes NO abirán antes del 14 de abril.

Este es el primer año que también habrá narcisos en el evento, según el comunicado. El otoño pasado se plantaron 50,000 bulbos de narciso y 350,000 bulbos de tulipán de más de 40 variedades.

"Es espectacular", dijo George Richardson, un operador de la granja. "Es ese primer estallido de colores sorprendentes de la primavera".

El festival contará con música en vivo, camiones de comida, juegos al aire libre, acceso a campos de flores y un bar de degustación de vinos, dijeron los organizadores. Una vez abra al público, se espera que el festival esté abierto de 11 a.m. a 6:30 p.m. de martes a domingo.

Los precios de los boletos son de $16 por persona de martes a viernes. Los sábados y domingos cuestan $19 para los mayores de 13 años y $16 para los de 4 a 12 años. Los niños de 3 años y menores entran gratis.

Cada poseedor de boletos también puede recibir un tulipán gratis cuando lo visite.

Contáctanos