COVID-19 ILLINOIS

Chicago: universidades confirman casos de coronavirus

DePaul University, University of Chicago y Columbia College reportan casos de contagio esta semana.

Telemundo

Universidades de Chicago han confirmado varios positivos por coronavirus incluyendo un miembro de la facultad de DePaul University, un estudiante de la escuela de negocios Booth de la Universidad de Chicago y un allegado al Columbia College en el Loop.

En un comunicado, administradores de DePaul University dijeron que el miembro de su facultad que dio positivo al virus trabaja en el edificio que alberga la escuela de Arte, Medios y Diseño, la clínica de salud Sage y una biblioteca pública en el 1150 W. Fullerton Ave.

Ya se hace sentir en el bolsillo el cierre de todos los restaurantes, comercios y oficinas de asistencia pública.

DePaul informó que la última vez que el profesor estuvo en el edificio fue el pasado domingo junto a otra persona que también dio positivo al virus.  

Entre tanto la escuela de negocios Booth de la Universidad de Chicago, confirmó el martes que un estudiante dio positivo al coronavirus y que está siendo tratado en un hospital fuera del campus.

Leche, cereal y sándwiches de pollo, son parte de los alimentos que las escuelas públicas de Chicago ofrecen a las familias durante la emergencia por el coronavirus.

En el Loop, un allegado al Columbia College, fue diagnosticado con coronavirus y se auto aisló, informó el centro educativo el miércoles en una carta, pero no se dijo si la persona es estudiante o miembro de la facultad.

De le persona contagida se dijo que visitó el edificio 33 E. Ida B. Wells, que alberga la escuela de periodismo y la estación de radio, y que no había estado en el campus desde el viernes.

Las personas que tenían citas para los próximos días recibirán una carta con instrucciones al respecto.

El edificio de Ida B. Wells permanecerá cerrado por dos días y será sometido a “limpieza profunda". Edificios y viviendas del campus de Columbia College cerrarán el 22 de marzo.

Todas las clases de pregrado y posgrado en la Universidad de Chicago y DePaul serán dictadas en línea hasta nuevo aviso.

El martes, el gobierno confirmó la primera muerte por coronavirus en Illinois y el gobernador Pritzker activó la Guardia Nacional.

Contáctanos