NOTICIAS DE CHICAGO

Chicago retira la demanda por mandato de vacuna COVID-19 contra sindicato de policías

Sin embargo, la alcaldesa Lori Lightfoot amenazó con volver a presentar la demanda si Catanzara o el sindicato policial pedían un paro laboral ilegal o una huelga.

CHICAGO - Los abogados de la ciudad de Chicago retiraron el miércoles una demanda contra el sindicato de policía después de que su presidente, durante su primer mandato, alentara a los oficiales a desafiar el mandato de vacuna COVID-19 de la alcaldesa Lori Lightfoot.

El presidente de la Fraternal Order of Police Lodge 7 (FOP), John Catanzara, se había manifestado abiertamente en contra del mandato, que requería que todos los empleados de la ciudad presentaran su estado de vacunación a mediados de octubre.

Lightfoot presentó una denuncia contra el sindicato policial después de que Catanzara alentara a los oficiales a no cumplir con el mandato, y la ciudad argumentó que eso equivalía a una huelga ilegal. El FOP respondió con su propia demanda contra la ciudad, buscando una suspensión de la política de la ciudad.

El mes pasado, un juez envió a ambas partes a la mesa de negociaciones, manteniendo el requisito de presentación de informes, pero diciéndole a la ciudad que no puede exigir que los oficiales se vacunen antes de fin de año.

Lightfoot dijo que decidió dejar su demanda porque más oficiales han presentado su estado de vacunación. Aproximadamente el 87.3% de los 12,623 miembros del departamento de policía habían informado su estado de vacunación hasta el lunes. Casi el 76% u 8,330 empleados dijeron que estaban completamente vacunados. Ese número todavía está por detrás de otras agencias de la ciudad, pero ha aumentado durante el último mes.

“Las últimas semanas han demostrado que lo que dije desde el principio es cierto: que nuestros valientes oficiales de policía son más inteligentes que su liderazgo de FOP y se preocupan más por su ciudad, sus compañeros de Chicago, y mantienen su juramento de proteger y servir que las frívolas demandas de Catanzara de dejar de trabajar”, dijo Lightfoot en un comunicado.

Lightfoot amenazó con volver a presentar la demanda si Catanzara o el sindicato policial pedían un paro laboral ilegal o una huelga.

Catanzara no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Una declaración publicada en la página de Facebook del sindicato dijo que alrededor del 30% de sus miembros “solo están cumpliendo bajo coacción y fuerza”. La demanda del sindicato aún está pendiente.

Contáctanos