escuelas publicas de chicago

CPS investiga pelea entre estudiante y guardia de seguridad armado en Westinghouse College Prep

El Departamento de Policía de Chicago también está investigando el suceso.

CHICAGO - Una pelea entre un estudiante y un oficial de policía armado de Chicago que trabaja como guardia de seguridad en George Westinghouse College Prep es foco de una investigación doble.

El video que ha circulado de la pelea entre Sharod Grafton, un estudiante de 17 años, y el guardia, muestra al oficial sosteniendo una pistola y empujando a Grafton contra una pared.

Grafton comentó que el incidente tuvo lugar el martes por la tarde poco después de que terminaron las clases. De acuerdo con el alumno, el oficial le impidió que saliera del edificio a través de una puerta designada para personas con discapacidades que se suponía que no debía usar.

“Normalmente, al final del día, no tienen ningún problema con que salgamos por esa puerta, pero yo pasé a la siguiente”, indicó Grafton.

Luego, los dos intercambiaron palabras.

“Él dijo ‘Deja de jugar conmigo antes de que cambie tu vida'. Y yo dije '¿Qué quieres decir con que vas a cambiar mi vida?' Y él me dijo '¿Quieres ser un hombre adulto?' dijo que soy un hombre adulto '”, contó Grafton.

Se produjo una pelea que pronto se terminó cuando otros se involucraron. Grafton afirmó que se quedó con dolor de cuello y rasguños.

“No siento que haya hecho nada malo”, aseguró Grafton. “Estaba pensando que con su autoridad podría simplemente agarrarme y empujarme y moverme y yo no soy un hombre como él, básicamente mirándome como si fuera un niño”.

El portavoz de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), Evan Moore, se negó a responder preguntas a Chicago Sun Times sobre el incidente. En cambio, Moore señaló una declaración que la escuela envió a los padres que enfatizaba la seguridad de los estudiantes y dijo que el miembro del personal había sido retirado de la escuela mientras la Oficina de Protección Estudiantil realiza una investigación.

Nuestra estación hermana de NBC Chicago contactó a CPS sobre el incidente y obtuvo la declaración enviada a los padres de Westinghouse College Prep, que lee lo siguiente:

Estimadas familias de Westinghouse,

La salud y seguridad de sus hijos es siempre nuestra prioridad y les escribo sobre un incidente que involucra a nuestra comunidad escolar. Como ya sabrá, se están compartiendo videos que muestran un altercado físico que involucra a un miembro del personal. Estamos al tanto de estos videos y el incidente se informó de inmediato a los funcionarios del distrito.

El miembro del personal ha sido retirado de la escuela mientras la Oficina de Protección Estudiantil y Título IX (OSP) realiza una investigación y coordina el apoyo para cualquier estudiante afectado de acuerdo con la política de CPS.

Tenga en cuenta que nos estamos tomando esta situación en serio y seguimos comprometidos a brindarles a sus hijos un entorno de aprendizaje seguro y positivo donde puedan alcanzar su máximo potencial. No dude en comunicarse conmigo al (correo electrónico) o (teléfono) si tiene alguna pregunta o inquietud”.

El Departamento de Policía de Chicago también está investigando el suceso, dijo un portavoz de la policía.

Mientras tanto, Grafton expresó que el encuentro lo ha dejado cuestionando si debería sentirse seguro en la escuela. Al parecer se le pidió a Grafton que no viniera a la escuela el miércoles y el jueves no hubo clases. Planea regresar a la escuela el viernes.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos