El tiempo en Chicago

Chicago podría vivir una de las Navidades más cálidas de su historia, aunque no todo será iluminado

El día de Navidad puede ser uno de los más cálidos de Chicago, pero también será húmedo, empapado y lluvioso.

Telemundo

El año pasado, alrededor de Navidad, el área de Chicago vio nieve, un frío glacial e incluso condiciones similares a las de una ventisca.

¿Este año? Las temperaturas en el área de Chicago parecen estar entre las 10 Navidades más cálidas registradas, pero no todo será alegre y brillante, ya que se espera que las posibilidades diarias de lluvia el viernes generen un fin de semana festivo empapado y húmedo.

"Se avecinan unas vacaciones lluviosas y sombrías a medida que entramos en el fin de semana y la próxima semana", dijo Alicia Román, de NBC 5, sobre el pronóstico para los próximos días.

Según el equipo de tormentas de NBC 5, la lluvia constante llegará al área a partir del viernes por la mañana y temprano por la tarde. Para las 2:00 p.m., se esperan condiciones húmedas generalizadas, con lluvias de moderadas a fuertes en ocasiones.

El viernes por la noche se espera que se desarrollen llovizna y niebla a medida que las lluvias disminuyan, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, lo que reducirá la visibilidad en algunas partes.

Las temperaturas el viernes siguen siendo suaves, con una máxima de 47 grados. El sábado y el domingo esas temperaturas aumentarán incluso algunos grados, añadió Román.

Pronóstico de Navidad en Chicago

El sábado será un día nublado con una probabilidad baja de lluvia, con llovizna temprano en la mañana o lluvias breves por la tarde, dijo Roman.

El sábado también veremos temperaturas más cálidas, con una máxima de 50 grados.

El domingo, el día de Nochebuena, parece estar mayormente seco, aunque un patrón de clima húmedo hacia el oeste podría traer lluvias al centro de Illinois a última hora de la noche del domingo.

Las temperaturas en Nochebuena en el área de Chicago y en todo el Medio Oeste se perfilan muy por encima del promedio, dijo Roman, y se pronostica una máxima de 56 grados en la ciudad.

El lunes, día de Navidad, Roman predice una temperatura máxima de 53 grados, lo que situaría a 2023 como la séptima Navidad más cálida registrada en Chicago.

Según Roman, la máxima media en Navidad alcanza los 34 grados.

Aquí hay un vistazo a dónde podría ubicarse una temperatura alta de 53 grados esta Navidad, según NBC 5 Storm Team:

El día de Navidad también será húmedo y lluvioso, dijo Roman, y la lluvia constante llegará el lunes por la mañana y continuará durante la tarde y la noche.

Se espera que las condiciones húmedas continúen al menos hasta el martes, dijo Roman, y posiblemente el miércoles por la mañana, ya que la lluvia podría mezclarse con la nieve.

"El sistema permanecerá con nosotros durante el fin de semana festivo y principios de la próxima semana", dijo Roman.

Y aunque se espera que las temperaturas se mantengan más suaves a principios de la próxima semana (con máximas en los 40 grados hasta el miércoles), comenzarán a bajar a medida que se acerque la víspera de Año Nuevo.

Para la víspera de Año Nuevo, las temperaturas habrán bajado aproximadamente 20 grados, y se pronostica una máxima de sólo 36 grados durante el día. Por la noche, parece mucho más frío, con temperaturas de alrededor de 20 grados, dijo Roman.

Contáctanos