El tiempo en Chicago

Se espera una Navidad un poco lluviosa en Chicago, pero ¿también caerá nieve?

Se esperan temperaturas más cálidas que el promedio para las fiestas de Navidad.

Telemundo

La Navidad está cada vez más cerca y el pronóstico para el área de Chicago será diferente a otros años, pues las temperaturas serán más cálidas y con probabilidad de precipitaciones, mas no de nieve, según pronósticos.

Las temperaturas máximas durante la Nochebuena del domingo 24 de diciembre podrían alcanzar los 55 grados, mientras que el día de Navidad, el lunes 25 de diciembre, el termómetro podría marcar los 53 grados, según la meteoróloga de Telemundo Chicago, Maricela Vásquez.

Para esta época del año la temperatura promedio es de 35 grados, agrega Vásquez. Además, es probable que caiga un poco de lluvia.

“En lugar de nieve veremos lluvia esta Navidad. La posibilidad de nieve continua bastante baja para el resto del año, posiblemente veremos mezcla de lluvia y nieve el jueves”, explica Vásquez.

El pronóstico en el área de Chicago para el último fin de semana del año podría ser similar, mientras que la nieve por efecto lago podría afectar partes del noroeste de Indiana. 

Si las temperaturas máximas del lunes 25 de diciembre llegan a los 53 grados, sería la séptima Navidad más cálida registrada. En 1982 se registraron 64 grados de temperatura, estableciendo el récord en esa categoría.

En años recientes las temperaturas más cálidas en Chicago ocurrieron en 2019, con 57 grados y en 2021 con 55 grados.

Contáctanos