Viajes y Covid-19

Chicago podría agregar a Indiana a la lista de cuarentena para viajeros

Las restricciones de viaje de la ciudad se evalúan todos los martes y cualquier cambio entrará en vigencia el viernes siguiente.

Indiana ha alcanzado oficialmente las métricas de coronavirus que lo incluirían en la orden de viaje de Chicago y podría agregarse a la lista, según la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady.

"Es muy posible que Indiana se agregue a la orden de viaje de Chicago la próxima semana", dijo Arwady el martes.

El estado de Indiana ya ha superado el promedio de 15 casos por cada 100.000 habitantes hasta el martes, dijo la doctora Arwady, pero la ciudad decidió mantenerlo fuera de la lista.

"Tomamos la decisión de no agregarlo esta semana por algunas razones", dijo la doctora Arwady.

Entre esas razones estaba el hecho de que el estado había cambiado recientemente la forma en que informa sus datos de coronavirus y que las universidades estatales han marcado un gran aumento en los casos.

"Si no vemos mejoras en todo el estado, las agregaremos la próxima semana", dijo Arwady el martes.

Es la que preparan la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford .

La orden de viaje de Chicago se actualizó una vez más el martes y agregó tres estados a su lista de cuarentena, incluidos algunos que fueron eliminados recientemente.

Los estados agregados a la lista incluyen Hawai, Nebraska y Carolina del Norte.

La semana pasada, Carolina del Norte había sido eliminada de la lista de cuarentena y Nebraska también había sido eliminada.

La orden de emergencia ahora requiere que cualquier persona que visite o regrese a la ciudad desde uno de los 22 lugares se ponga en cuarentena por 14 días.

Los cambios anunciados por la ciudad entran en vigor el viernes siguiente y hasta el 1 de septiembre, la cuarentena para visitantes a Chicago permanece vigente para: Puerto Rico y los estados de Alabama, Arkansas, California, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Louisiana, Mississippi, Missouri, Nevada, Dakota del Norte y Sur, Oklahoma, Carolina del Sur y Norte, Hawaii, Nebraska, Tennessee y Texas.

El doctor Javier Pérez-Fernández fue entrevistado por Un Nuevo Día sobre este y otros temas en relación al virus. Para más programación de Telemundo visita www.telemundo.com/now

Florida, California y Puerto Rico pronto podrían ser eliminados de la lista, pero deberán permanecer dentro de las métricas requeridas durante otra semana para ser eliminados oficialmente.

Contáctanos