Chicago no aumentará capacidad de servicio en interiores cuando Illinois relaje restricciones de COVID-19

La tasa de casos de COVID-19 en Chicago fue de 6.4% este viernes, el primer día que se informó que estaba por debajo del umbral de 6.5% requerido para pasar a la Fase 4.

Chicago no permitirá que los bares y restaurantes aumenten la capacidad de servicio en interior, aunque se espera que funcionarios de salud de Illinois relajen las restricciones en la ciudad como resultado del progreso en la lucha contra el COVID-19.

Chicago, que está designada como Región 11 por el Departamento de Salud Pública de Illinois, se mantuvo en el Nivel 1 este viernes, el nivel más alto de restricciones que permite dar servicio en el interiores en bares y restaurantes.

Según las mitigaciones del Nivel 1, el servicio en interiores está limitado a menos del 25% o 25 personas, no se permiten mesas de más de cuatro personas en interiores y el servicio debe suspenderse si un establecimiento no sirve comida. Además, todos los bares y restaurantes deben cerrar a las 11 p.m. y se requiere hacer reservación.

Chicago podría pasar al siguiente nivel de restricciones, la Fase 4, si la tasa de positividad es inferior al 6.5% tres días consecutivos, al menos el 20% de las camas en unidades de cuidados intensivos están disponibles y no hay un aumento sostenido de pacientes hospitalizados.

El viernes, la tasa de casos de COVID-19 de la ciudad fue del 6.4%, el primer día que se informó que estaba por debajo del umbral del 6.5%.

En un comunicado, los funcionarios municipales declararon que, si bien las cifras continúan disminuyendo, indicaron que "un regreso apresurado a una mayor capacidad interior traería un riesgo grave" de reducir el progreso que se ha logrado.

Según las pautas de la Fase 4, el servicio de bares en interiores puede reanudarse sin restricciones que requieran servicio de comida y se permite el servicio en interiores para fiestas de hasta 10 personas. Además, se permite abrir las áreas de pie a no más del 25% de capacidad.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Arrestan al sospechoso de asesinar al oficial Luis Huesca

Rockford nombrado el principal mercado inmobiliario del país por el Wall Street Journal

Cuando Chicago cambie a la Fase 4, se aplicarán las siguientes regulaciones:

• El servicio y los eventos en el interior permanecerán limitados al 25% de la capacidad o 25 personas.

• La mayoría de las otras industrias se limitarán 40% de capacidad o 50 personas.

• Se permitirán asientos en el bar y el tamaño de la mesa en interiores puede aumentar a seis personas.

• Se derogará el toque de queda comercial no esencial.

• Los bares y restaurantes podrán extender el horario de atención hasta la medianoche, sin servicio de alcohol después de las 11 p.m.

En un comunicado, Sam Toia, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Restaurantes de Illinois, dijo a NBC 5 que los restaurantes confían en poder atender de manera segura a más clientes en la Fase 4.

"Como una de las industrias más reguladas en términos de sanidad, y con las precauciones mejoradas introducidas durante el COVID-19, los operadores de restaurantes de Chicago saben cómo proteger la salud de sus clientes y del personal", afirmó. "La industria necesita más para sobrevivir a esta crisis".

Contáctanos