MEJORES CIUDADES DE ESTADOS UNIDOS

Chicago: la ‘mejor gran ciudad de Estados Unidos’ por sexto año consecutivo

Los lectores de la revista Condé Nast Traveler otorgaron el reconocimiento.

Telemundo

Chicago es número 1… ¡otra vez!

Condé Nast Traveler coronó a Chicago como la "Mejor gran ciudad de Estados Unidos —una vez más— como parte de los premios Reader's Choice Awards 2022 de la revista. El premio se ha otorgado consecutivamente a Chicago desde 2017.

Según Choose Chicago, la victoria ha hecho historia. "Ninguna otra ciudad ha sido votada como Mejor Gran Ciudad en Estados Unidos más de tres veces seguidas en los 35 años de historia de esos premios”, indicó en un comunicado.

“Hay tantas razones por las que Chicago es la mejor gran ciudad de Estados Unidos”, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot en un comunicado. “Tenemos restaurantes de clase mundial, hoteles de primer nivel y espacios para reuniones, instituciones culturales y lugares de entretenimiento que compiten con los mejores del mundo y con vecindarios vibrantes y diversos que aseguran que haya algo para cada visitante".

En lo que respecta a los visitantes, los datos de turismo de Choose Chicago del verano de 2022 muestran que los viajes de placer y de negocios se están acercando a un "retorno total" a los niveles de 2019.

La demanda de habitaciones de hotel durante los meses de verano superó los 3 millones de noches de habitación, dice la agencia, "que es casi el 90% de los niveles del verano de 2019".

La demanda de habitaciones de hotel para grupos, que cuenta grandes convenciones y reuniones, también se disparó, superando los niveles del verano de 2019, según el comunicado.

Pero no se trata solo de números de turismo. Las clasificaciones son elegidas por más de 240,000 lectores de Condé Nast Traveler.

"Un destino de clase mundial conocido por su impresionante arquitectura, museos de primer nivel, chefs brillantes y una enorme escena cervecera, necesitará varias visitas repetidas para completar su lista de cosas que debe hacer", señala la revista.

El gobernador J.B. Pritzker hizo eco de ese sentimiento al señalar en un comunicado que "Chicago lo tiene todo: lagos pintorescos, arquitectura extraordinaria, museos de clase mundial, las personas más amables que jamás conocerá, y sí, la mejor pizza también".

Chicago también se ubicó recientemente por encima de Nueva York y Los Ángeles en una lista de las principales ciudades 'gastrónomas' del país, y una ciudad y un restaurante incluso ganaron un lugar en la lista "Lo mejor de lo mejor" de Tripadvisor 2022.

Completando la lista de las mejores grandes ciudades de la revista se encuentran:

  • 2 Honolulu
  • 3 San Diego
  • 4 Nashville
  • 5 Nueva York
  • 6 Boston
  • 7 San Francisco
  • 8 Nueva Orleans
  • 9 Washington DC
  • 10 Seattle
Contáctanos