Exconcejal Ricardo Muñoz se declara culpable de fraude y admite que usó el dinero para gastos personales

El exfuncionario municipal se declaró culpable de utilizar los fondos como una alcancía personal para pagar la matrícula universitaria de un pariente, excursiones de paracaidismo e incluso en Lover's Lane.

Telemundo

Ricardo Muñoz,  exconcejal del Distrito 22 que incluye La Villita, admitió utilizar fondos del Progressive Reform Caucus  como una alcancía personal para pagar la matrícula universitaria de un pariente, excursiones de paracaidismo e incluso en Lover's Lane.

Según el Chicago Sun-Times, se declaró culpable de fraude electrónico y lavado de dinero, admitiendo que tomó casi $38,000 del Progressive Reform Caucus de Chicago para pagar gastos personales.

Muñoz podría enfrentar una sentencia  de alrededor de un año de prisión. También se espera que pague $6,891 en restitución.  Su sentencia está fijada para el 5 de enero.

5PM RICARDO MUNOZ FEDERAL INDICMENT

De acuerdo con el Chicago Sun-Times, el veterano exconcejal presentó su declaración de culpabilidad cinco meses después de que un gran jurado federal emitiera una acusación que alegaba que el comportamiento de muñoz continuó después de que la búsqueda agresiva por corrupción pública por parte de las autoridades federales se hiciera patente a fines de 2018 y principios de 2019. Muñoz  incluso usó parte del dinero en Lover's Lane en febrero de 2019, señala el diario.

Muñoz anunció su retiro del Concilio Municipal en 2018. Fue acusado de un incidente de violencia doméstica que involucró a su esposa a principios de 2019, pero un juez del Condado de Cook lo declaró no culpable un delito menor de agresión en junio de ese año. Muñoz también estuvo en terapia por alcoholismo ese año.

Con información del Chicago Sun-Times.

Contáctanos