CASOS DE COVID EN CHICAGO

Chicago eleva el nivel de alerta por COVID-19 y recomienda usar mascarillas en espacios cerrados

Por ahora, salud pública alentó el uso de mascarilla en interiores y señaló que el regreso de los mandatos probablemente no ocurrirá hasta que aumenten las hospitalizaciones.

Telemundo

CHICAGO- A medida que los casos de COVID-19 continúan aumentando en Estados Unidos, la principal experta de Chicago indicó que espera que este viernes, la ciudad alcance un nivel comunitario "alto" de transmisión del virus.

Según funcionarios de salud mientras Chicago sobrepase los más de 200 casos nuevos de COVID-19 por cada 100,000 personas durante un período de una semana, la ciudad permanecerá bajo un nivel “alto” de transmisión del virus.

Según las pautas de los CDC, las personas que vivan en comunidades en riesgo "alto" de COVID-19 se les recomienda:

  • Usar un cubrebocas en lugares cerrados, interiores, y escuelas, independientemente del estado de vacunación.
  • Personas de alto riesgo o inmunocomprometidos deberían evitar actividades interiores no esenciales en espacios públicos cerrados en los que podría estar expuesto al virus.
  • Se recomienda mejorar la ventilación en espacios cerrados y hacerse una prueba de detección del COVID-19 si se ve expuesto o experimenta síntomas.
  • Recibir cualquier refuerzo de la vacuna COVID-19 para quien sea elegible

Por ahora, Arwady alentó el uso de mascarilla en interiores, señaló que el regreso de los mandatos probablemente no ocurrirá hasta que aumenten las hospitalizaciones.

Si bien ningún condado de Illinois se encuentra en el "nivel comunitario alto" de COVID-19, hay 14 que actualmente llegan a un "nivel comunitario medio". Eso incluye el Condado de Cook, así como otros siete condados del área de Chicago, según datos de los CDC.

El suburbio de Evanston anunció recientemente que se encuentra en un nivel comunitario "alto".

La tasa de positividad de Chicago se ha disparado por encima del 6% en las últimas semanas, con datos que muestran un promedio actual de 1,172 nuevos casos diarios durante los últimos siete días. Ese número es superior a los 922 reportados la semana anterior.

Sin embargo, se registran un promedio de hospitalizaciones de 18 por día, solo un 2% más que la semana anterior.

Aun así, Arwady dijo que la lenta tasa de crecimiento de las hospitalizaciones deja espacio para el optimismo.

Una nueva subvariante de Ómicron representa una proporción cada vez mayor de los casos de COVID-19 en los Estados Unidos, según los últimas cálculos de los CDC.

La mayoría de los casos en Estados Unidos todavía se deben a la subvariante BA.2 de Ómicron, pero ese número se redujo al 50.9% esta semana.

La variante BA.2.12.1, responsable de un gran aumento en los casos, especialmente en el noreste, ahora representa el 47.5 % de los casos de COVID-19 esta semana en todo el país y el 44.7% en el Medio Oeste.

Para obtener más información sobre la situación en su comunidad, puedes encontrar el mapa de niveles comunitarios por condado de los CDC aquí.

Contáctanos