PRUEBAS DE COVID-19

Tercera ronda de pruebas gratis de COVID-19: ¿cómo y dónde pedirlas?

Los kits de prueba son gratuitos y tampoco hay que pagar el envío.

Telemundo

Mientras continúa el aumento de casos de COVID-19 en Illinois y en todo el país impulsados mayormente por una nueva subvariante de Ómicrón, el gobierno federal está ofreciendo más pruebas caseras gratis.

En esta tercera ronda todas las personas sin importar su estatus legal podrán reclamar hasta ocho kits de pruebas rápidas de antígeno COVID-19 que se enviarán por correo y vendrán en dos paquetes separados.

Los kits de pruebas caseras se podrán ordenar en la página web: COVIDTests.gov. y tampoco hay que pagar el envío. La financiación para esta nueva ronda de pruebas provino del American Rescue Plan.

Actualmente en Illinois se reportan más de 6,000 nuevos casos diarios de COVID-19, el promedio más alto desde principios de febrero.

QUÉ DEBO HACER PARA OBTENER EL KIT DE PRUEBAS GRATIS

El gobierno federal hizo el proceso muy sencillo, solo sigue estos simples pasos para solicitar las pruebas caseras de COVID-19.

  1. Ingresa al portal web de USPS: https://special.usps.com/testkits
  2. Completa tu información de contacto, que incluye nombre, apellido y correo electrónico (si deseas recibir notificaciones del envío).
  3. Ingresa la dirección completa a donde quieras que llegue el kit de pruebas.
  4. Revisa que tu información esté completa y que mantenga el pedido en $0.
  5. Haz clic al botón verde de “Check out order”.
  6. ¡Listo! Ahora a esperar de 7 a 12 días a que te llegue el paquete con los cuatro test caseros.

CUÁNDO HACERSE UNA PRUEBA CASERA DEL COVID-19

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan hacerse una prueba rápida casera cuando se están experimentando diversos síntomas relacionados al coronavirus incluyendo fiebre, tos, dolor de garganta, falta de aire y dolores musculares.

También se puede hacer una prueba casera cinco días después de una potencial exposición al virus, o como parte de protocolos escolares y de trabajo.

QUÉ OTRA FORMA HAY DE OBTENER EL KIT DE PRUEBAS

Para aquellos que no puedan obtener un kit de prueba del gobierno, desde enero de esta año las aseguradoras estarán obligadas a cubrir los gastos de la compra de pruebas caseras en farmacias o por internet. Esto incluirá reembolsos de la compra de hasta ocho pruebas por mes.

Contáctanos