covid-19 chicago

Chicago: dos importantes festivales no contarían con fondos municipales en 2021

El presupuesto municipal para el próximo año no incluye fondos para Taste of Chicago y el Festival Aéreo y Acuático.

Telemundo

¿Podrían ser cancelados eventos icónicos como para Taste of Chicago y el Festival Aéreo y Acuático el próximo año?

No otorgar fondos para Taste of Chicago y el Festival Aéreo y Acuático podría ahorrar a la municipalidad de Chicago casi $9 millones, según indicó el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales.

Oficialmente no ha habido un anuncio de que estos festivales van a ser cancelados, pero Chicago no está proporcionando fondos para estos eventos en su nuevo presupuesto, según un comunicado dado a conocer este jueves por parte de esa dependencia gubernamental.

El departamento indicó que para Taste of Chicago y el Festival Aéreo y Acuático no van a recibir fondos municipales en esta ocasión debido a “las realidades de un presupuesto en medio de la pandemia”.

Jamey Lundblad, jefe de mercadotecnia de esa dependencia, indicó que no financiar eses eventos podría ahorrar a la municipalidad de Chicago casi $9 millones.

Añadió que van a proporcionar un calendario de eventos culturales gratuitos en medio de la pandemia tales como conciertos de jazz y blues en el Parque Millennium y ¡Súbelo!, una celebración latina como parte del Festival Mundial de Música.

La alcaldesa Lori Lightfoot habló al respecto este jueves al señalar que este departamento recibe fondos que ayuda a hoteles y restaurantes, muchos de los cueles están tratando de salir a flote debido a la pandemia.

“No tenemos una olla llena de dinero. El presupuesto está proyectado en base a los ingresos con los que contamos”, dijo Lightfoot. “Y si no recibimos esos ingresos, eso cambia de manera sustancial el tipo de programación.

Lightfoot añadió que es prematuro tomar decisiones sobre eventos que pueden o no llevarse a cabo el próximo año, sobre todo en medio de la pandemia.

Contáctanos