Chicago: dan a conocer la causa de muerte de un teniente de los bomberos que falleció combatiendo un incendio

El incendio se inició justo antes de las 7:30 a. m. en el piso 27 de un edificio en la cuadra 1200 al norte de Lake Shore Drive.

Telemundo

La Oficina del Médico Forense del Condado de Cook dio a conocer la causa de la muerte de Jan Tchoryk, un teniente del Departamento de Bomberos de Chicago, de 55 años, que murió el miércoles mientras luchaba contra un incendio en un rascacielos en el vecindario de Gold Coast.

Según el reporte, Tchoryk murió de una enfermedad cardiovascular hipertensiva-arteriosclerótica, y su causa de muerte se considera natural.

Tchoryk colapsó mientras subía las escaleras para luchar contra las llamas después de que se cerraron los ascensores.

Más temprano este jueves, los bomberos de Chicago revelaron la causa del incendio mortal, y las autoridades consideraron que fue "accidental" originado por “materiales combustibles demasiado cerca de un aparato generador de calor".

El incendio se inició justo antes de las 7:30 a. m. del miércoles en el piso 27 de un edificio en la cuadra 1200 al norte de Lake Shore Drive, según los bomberos.

La muerte de Tchoryk es la segunda de un bombero en dos días en la ciudad esta semana.

"Esta ha sido una semana trágica para nosotros", dijo Annette Nance-Holt, comisionada del Departamento de Bomberos de Chicago. "Sin precedentes."

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

"Es un momento muy difícil para el Departamento de Bomberos de Chicago y un día y un momento muy difíciles para nuestra ciudad", dijo la alcaldesa Lori Lightfoot. "No tiene precedentes perder a dos bomberos en días consecutivos. En diferentes circunstancias, pero cada uno de ellos respondiendo a un llamado para servir y respondiendo a la ayuda de otros. Personas que no conocían, porque eso es lo que su trabajo demanda y para ello se convirtieron en bomberos".

Contáctanos