ratas

Chicago: aumentan las llamadas para reportar ratas durante la pandemia

El coronavirus ha tenido una inesperada consecuencia: un incremento en las quejas por roedores.

Rats in DC

El número de quejas por ratas se elevó por los cielos en Chicago esta primavera.

De hecho, se incrementó en 46 por ciento en mayo, según los datos dados a conocer por el Departamento de Calles y Saneamiento.

Sin embargo, funcionarios municipales no creen que las ratas se hayan multiplicado.

“No es que haya más ratas. Lo que pasa es la gente está viendo más, y nos están llamando”, dijo Josie Cruz, Comisionado Adjunto del Buró para el Control de Ratas.

Ahora hay un número mayor de personas en casa y se percatan de la presencia de las ratas. Además, los roedores se han vuelto más agresivos debido a que los restaurantes han cerrado, por lo que necesitan una nueva fuente de comida.

En mayo, los Centros para el Control de las Enfermedades reportaron el fenómeno de los restaurantes cerrados, lo que coincide con el aumento de quejas por ratas en la Ciudad de los Vientos.

En general, los reportes de ratas aumentaron 35% en lo que va del año. De hecho, se registró un incremento de más 1000 quejas en mayo, lo que explica la cifra de 46%.

El concejal Michael Rodríguez espera que el concilio vote a favor de una ordenanza que facilitaría el conseguir el permiso para que restaurantes coloquen mesas al aire libre en lugar de cerrar por completo la calle 26.

Para tratar de resolver el problema, Cruz tiene varios consejos:

  • Recoge el excremento de tus mascotas.
  • Cierre los botes de reciclaje.
  • Si ves una rata, llama al 3-11.

Por otra parte, también se ha registra un aumento en el número de reportes de animales muertos en las calles. Las llamadas para retirar los cadáveres de animales aumentaron en un 22%.

Cruz indicó que recogen todos los animales muertos que se reportan.

Contáctanos