Chicago Public Schools

Arrestan a 4 estudiantes tras trifulca en la preparatoria Roberto Clemente

La policía respondió este viernes a “un altercado físico a gran escala” en la preparatoria.

Telemundo

Cuatro estudiantes fueron arrestados este viernes por la tarde después de que la policía respondiera a trifulcas en la Academia Comunitaria Roberto Clemente en el vecindario de Ukrainian Village.

Según el Chicago Sun-times, un oficial pidió refuerzos poco después de las 12:30 p.m. por un "altercado físico a gran escala" en el campus en 1147 N. Western Ave., según la policía de Chicago.

Cuatro oficiales de la policía sufrieron heridas leves en la refriega y un estudiante sufrió un ataque de pánico, según la policía y los bomberos.

Cuatro menores fueron detenidos, pero no se han presentado cargos.

De acuerdo con el diario, varios estudiantes dijeron que hubo otras peleas en la escuela a principios de semana y que las trifulcas del viernes probablemente estaban relacionadas.

El director ejecutivo de las escuelas públicas de Chicago, Pedro Martinez detalló información sobre una investigación de presuntos actos inadecuados en la preparatoria Marine Leadership Academy en Logan Square.

Una docena de patrullas de policía estaban a fuera de la preparatoria. Hojas de papel arrugadas y lápices cubrían el suelo. Los estudiantes se asomaron por las ventanas abiertas de la escuela.

Telemundo Chicago y NBC Chicago contactó a CPS para un comentario sobre lo sucedido y nos respondió con una carta que le enviaron a la comunidad escolar, que es la siguiente:

“Estimadas familias de Clemente,

La seguridad de nuestros estudiantes y personal es siempre nuestra prioridad, por eso me comunico con ustedes acerca de un incidente que ocurrió en la escuela hoy. Esta tarde, hubo un altercado físico entre estudiantes dentro del edificio de nuestra escuela. El personal de Clemente intervino de inmediato para garantizar la seguridad de todos los miembros de nuestra comunidad. La escuela emitió una llamada automática para notificar a los padres que esta tarde usaríamos un proceso de salida escalonado modificado.

Si bien el incidente inicial fue pequeño, muchos estudiantes abandonaron sus aulas para tratar de presenciar la situación y luego la escuela se cerró. Inmediatamente notificamos a la Oficina de Seguridad y Protección de CPS y al Departamento de Policía de Chicago (CPD) sobre los incidentes, y CPD llegó rápidamente para brindar apoyo de seguridad adicional a nuestra comunidad. Estamos manejando estos incidentes de acuerdo con la política de CPS y se ha contactado a los padres de todos los estudiantes afectados.

Queremos enfatizar que incidentes como estos no cumplen con las expectativas de la cultura y el clima positivos que hemos construido en Clemente. Es posible que muchos estudiantes hayan sido testigos de este altercado, y el lunes tendremos apoyos de crisis adicionales en nuestra escuela para apoyar a los estudiantes que se vieron afectados por este incidente.

Todo nuestro equipo escolar espera trabajar con todos ustedes para garantizar que nuestra comunidad escolar sea el entorno seguro y de apoyo que nuestros estudiantes merecen.

Gracias por tu apoyo. Comuníquese con nosotros con cualquier pregunta o inquietud al 773-534-4000”.

Con información del Chicago Sun-Times.

Contáctanos