LICENCIAS DE CONDUCIR ILLINOIS

Licencias de conducir en Illinois: Cómo presentar el examen de manejo en español

Prepararse para el examen es fundamental, aquí te decimos qué hacer si no te sientes listo para presentarlo en inglés.

Telemundo

Presentar el examen de manejo para obtener una licencia de conducir en Illinois puede alborotar los nervios, en especial si no se habla el inglés o no es el idioma materno. Sin embargo, hay opciones para tomar el examen en español que puede facilitar el proceso.

Las oficinas de licencia para conducir en Illinois aceptan la asistencia de un traductor durante el examen práctico y para llenar la solicitud, según los funcionarios del servicio de manejo de la Secretaria del Estado de Illinois .

“Ofrecemos las reglas básicas del examen escrito práctico en más de 20 idiomas”, según los funcionarios del servicio de manejo de la Secretaria del Estado de Illinois  comunicaron por medio de un email.

El examen de manejo en Illinois consta de una sección teórica con 35 preguntas que miden el conocimiento sobre las leyes de tránsito, mientras que en el práctico se evalúan las habilidades para conducir.

En este enlace se puede conseguir la guía en español de la prueba de conducir que se va a presentar en algunas de las oficinas del DMV en Illinois.

El solicitante va en el auto con un oficial del departamento del DMV que califica su capacidad tras el volante.

Agregan que hay que llevar a las oficinas del DMV los documentos de identificación adecuados. “Si no está seguro, no dude en visitar un centro para que revisen los documentos antes de programar una cita o hacer una llamada telefónica”.

CUÁNTO CUESTA EL EXÁMEN DE CONDUCIR

Solicitar la licencia de manejo básica en Illinois tiene un costo de $30, sin embargo, hay diferentes tarifas.

Por ejemplo, el permiso de manejo el costo es entre $2 y $5. Mientras que las licencias de conducir para personas mayores de 87 años son gratis.

Para mayor información sobre las tarifas puede ir al siguiente enlace.

RECOMENDACIONES PARA APROBAR EL EXAMEN DE CONDUCIR

Prepararse para el examen de manejo es fundamental para aprobarlo. Leer con atención la guía teórica sobre las señalas y normas de tránsito es importante para aprobarlo, recomiendan funcionarios de Ilsos y expertos en manejo.

Es importante obtener un permiso de instrucción con el que se puede practicar el manejo de un automóvil, recomiendan representantes del servicio de manejo de la Secretaria del Estado de Illinois , por medio de un email de la oficial de prensa Leen Yassine.

“Lea las Reglas de tránsito y familiarícese con el vehículo que se utilizará durante el examen de manejo”, según los funcionarios estatales.

CITA PARA EL EXAMEN DE CONDUCIR

Bajo el nuevo programa de la Secretaría del Estado de Illinois, Skip-the-line, las personas que necesitan una nueva licencia de conducir o presentar el examen de manejo, deben solicitar una cita para poder asistir a una de las oficinas del DMV del estado.

La cita puede ser pedida en línea a través de este enlace  ilsos.gov o llamar al número (844) 817-4649, para luego poder ir a una de las 44 oficinas de DMV más concurridos, incluidos todos los de Chicago.

Contáctanos