restricciones por coronavirus

Chicago anuncia cambios en reaperturas en medio de “aumentos preocupantes” en casos de COVID-19

El objetivo de los cambios es el prevenir "un tercer aumento del virus en Chicago".

Telemundo

Chicago ha anunciado cambios en su plan de reapertura ante lo que ha calificado "aumentos preocupantes" en las métricas de salud de COVID.

Se informó se planea mantener la mayoría de sus restricciones en interiores, pero los límites de capacidad al aire libre aumentarán en algunos establecimientos.

“En las últimas semanas hemos visto aumentos en nuestras métricas, y estoy preocupada”, dijo la comisionada del CDPH, la Dra. Allison Arwady, en un comunicado. “A lo largo de la pandemia hemos promovido la precaución al reabrir y, lamentablemente, esta pandemia claramente aún no ha terminado. Si bien hemos logrado un gran progreso, insto a todos los habitantes de Chicago a que redoblen las medidas de seguridad que sabemos que funcionan: usar mascarillas, mantener las reuniones pequeñas y mantener el distanciamiento social ”.

De acuerdo con las nuevas pautas, los límites de capacidad actualizados, que entran en vigencia de inmediato, se incluye:

  • Bares y restaurantes: el tamaño máximo de la mesa al aire libre puede aumentar a diez personas, con mesas configuradas de modo que los clientes estén a seis pies de los clientes en otras mesas.
  • Eventos sociales (por ejemplo, bodas, comidas compartidas y otros eventos comunitarios): la capacidad total al aire libre puede aumentar hasta el 50% o 100 personas, lo que sea menor.
  • Lugares de actuación, teatros y eventos de espectadores sentados: Los lugares al aire libre con capacidad superior o igual a 200 pueden operar al 25% de su capacidad. Los lugares más pequeños pueden operar a no más del 50% de su capacidad o 50 personas.
  • Recreación al aire libre: grupos máximos de 50; múltiples grupos permitidos.
  • Lugares de culto: No hay límite de capacidad al aire libre siempre que se mantenga una distancia social de seis pies entre las partes.
  • Centros de salud y fitness: las clases al aire libre pueden aumentar a 100 personas.

Aún así, las pautas sostienen que debe haber 6 pies de distancia social entre las personas y las mascarillas faciales solo se pueden quitar "en circunstancias limitadas".

Contáctanos