coronavirus en illinois

CDC: Aún recomiendan mascarillas en seis condados de Illinois

Anteriormente, habían 21 condados que mostraban altos niveles de transmisión de COVID-19, pero ese número ha disminuido a seis.

Las métricas de COVID-19 continúan mejorando en general para Illinois, según los funcionarios de salud del estado, pero algunos condados todavía figuran en la lista con altos niveles de transmisión comunitaria, lo que significa que se recomienda usar máscaras.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron su mapa de niveles de transmisión comunitaria condado por condado el jueves, revelando que las métricas han mejorado en más de una docena de condados de Illinois durante la última semana.

Anteriormente, había 21 condados que mostraban altos niveles de transmisión de COVID-19, pero ese número ha disminuido a seis.

De acuerdo con las pautas de los CDC, en dichas áreas, se recomienda a las personas que usen máscaras en los espacios públicos interiores, incluidas las escuelas, y que tomen precauciones adicionales si corren el riesgo de enfermarse gravemente.

Los siguientes condados se encuentran en la categoría de alto nivel de transmisión:

  • Condado Effingham
  • Condado Fayette
  • Condado Gallatin
  • Condado Johnson
  • Condado Perry
  • Condado Saline

Según el mapa, la situación de COVID-19 ha empeorado en los condados de Effingham y Fayette, que se incluyeron en la categoría de nivel medio de transmisión la semana pasada. Mientras que los condados de Gallatin, Johnson Perry y Saline se mantuvieron en la lista con altos niveles comunitarios la semana anterior.

Cuando los CDC actualizaron las métricas de COVID el jueves, la agencia reveló que más del 90% de los estadounidenses pueden quitarse las mascarillas de manera segura en interiores, un aumento con respecto al 70% de la semana pasada.

Los CDC anunciaron la semana pasada un cambio en las métricas que se apoya menos en los casos de COVID-19 y, en cambio, da más peso a las hospitalizaciones y la capacidad hospitalaria. La guía se divide en tres niveles codificados por colores.

Las personas en los condados verde y amarillo, con niveles bajos y medios de COVID, respectivamente, no necesitan usar máscaras. Sin embargo, las personas en los condados amarillos que tienen un alto riesgo de enfermarse gravemente por COVID deben consultar con su médico si deben usar una máscara o tomar otras precauciones.

Para obtener más información sobre la situación en su comunidad, puede encontrar el mapa de niveles comunitarios por condado de los CDC aquí.

Contáctanos