Policía de Chicago

Caso Huesca: autoridades revelarán qué se espera tras cargos penales al sospechoso

Según un comunicado de prensa, la fiscal estatal del condado de Cook, Kim Foxx, se dirigirá a los medios en una conferencia de prensa el viernes por la mañana.

Telemundo

Luego de que se imputaran cargos penales contra el sospechoso en la muerte del oficial de policía Luis Huesca, se espera que los principales funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de Chicago se dirijan a los medios este viernes.

Según un comunicado de prensa, la fiscal estatal del condado de Cook, Kim Foxx, se dirigirá a los medios en una conferencia de prensa el viernes por la mañana y la acompañarán el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, y el superintendente de policía de Chicago, Larry Snelling.

Tate Jr. ha sido imputado de varios cargos penales como asesinato en primer grado, secuestro vehicular agravado y posesión de un arma de fuego robada, según la Oficina del Fiscal del Estado.

Snelling expresó en un comunicado que inicia el proceso para lograr justicia en la muerte de Huesca.

“Hoy es el comienzo de la justicia para el Oficial Luis M. Huesca y sus seres queridos. Durante la última semana y media, nuestros detectives y socios encargados de hacer cumplir la ley han trabajado incansablemente para encontrar y arrestar a este delincuente. Hicieron esto por nuestro hermano caído, el oficial Huesca, y para asegurarse de que su asesino no hiciera pasar a otra familia por lo que la familia Huesca está soportando”, según dijo Snelling en el comunicado.

Xavier Tate Jr., de 22 años, sospechoso acusado de disparar fatalmente a Huesca el 21 de abril, fue detenido el miércoles por la noche en los suburbios de Glendale Heights. La policía de Chicago contó con la ayuda de agentes de otras agencias, incluido el Servicio del Mariscal de los Estados Unidos, y utilizó las esposas de Huesca para detener a Tate, según los funcionarios.

Se alega que Tate supuestamente mató a tiros a Huesca cerca de su casa en Gage Park, robó su vehículo y luego lo abandonó cerca del lugar.

“Mientras continuamos lamentando la pérdida de un joven y oficial de policía amable y compasivo, este es el comienzo de la justicia para el oficial Huesca, su familia y todos sus seres queridos”, dijo la policía de Chicago en un comunicado. “Agradecemos a todos nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley que trabajaron junto a nosotros para detener a Tate. También agradecemos a nuestros socios fiscales de la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Cook por su trabajo para obtener estos cargos”.

Se presentará ante el tribunal el viernes para una comparecencia inicial, según las autoridades.

Se había ofrecido una recompensa en relación con su detención, pero en este momento no se sabe cómo los agentes del orden pudieron localizarlo.

Contáctanos