Illinois

Casi 40 condados del sur de Illinois se verán afectados por la llegada de un nuevo código de área

El nuevo año sorprende a los residentes de casi 40 condados del sur de Illinois con un nuevo código de área. Los funcionarios confirman que el área 618 pronto se agotará.

Los funcionarios de Illinois dicen que llegará un nuevo código de área a la parte sur del estado, que afectará a más de 35 condados a partir del nuevo año.

Según un comunicado de prensa de la Comisión de Comercio de Illinois, el área afectada por el nuevo número actualmente usa el código de área 618, que cubre prácticamente todo el tercio sur del estado desde la frontera con Missouri hasta la frontera con Indiana.

Las autoridades dicen que el suministro disponible de números de teléfono con el código de área existente pronto se "agotará", lo que significa que cualquier línea nueva que se agregue en la región recibirá un código de área de 730.

Esos números comenzarán a aparecer el 7 de julio de 2023.

En total, partes de 37 condados se verán afectadas, con comunidades afectadas como Alton, Carbondale, East St. Louis, Edwardsville y Marion.

Las autoridades dicen que los precios de las llamadas y las áreas de cobertura permanecerán sin cambios con el código de área superpuesto, y que los números de teléfono actuales no cambiarán.

Se han agregado varios códigos de área nuevos en todo el estado en los últimos años. A principios de este año, la Comisión de Comercio de Illinois aprobó la implementación del código de área 464 para superponer la región del código de área 708 existente en el noreste de Illinois.

Contáctanos