Desaparecidos

Sigue búsqueda de adolescente que desapareció mientras se dirigía a la fiesta navideña de su trabajo

Brissa Romero se dirigía a una fiesta navideña del trabajo en Vernon Hills cuando desapareció, según la familia.

Telemundo

La familia de Brissa Romero, una adolescente de Carpentersville, Illinois, quien desapareció hace una semana mientras se dirigía a una fiesta en una bolera (centro de boliche) en Vernon Hills, está pidiendo a quienes viven cerca de la intersección donde Romero fue vista por última vez que compartan imágenes de seguridad ya que la búsqueda de la joven de 17 años continúa.

"Por lo que sabemos, ella conducía sola hasta aquí, hacia el norte, pero estamos tratando de determinar si, por casualidad, sucedió algo donde alguien pudo contactarla durante el viaje", dijo Dulce Romero, la hermana de Brissa.

Según las autoridades, Brissa fue vista por última vez el 4 de diciembre antes de dirigirse a una fiesta navideña de trabajo en Bowlero en Vernon Hills. La policía de Carpentersville dijo que los agentes llevaron a cabo una búsqueda exhaustiva el viernes cerca del lugar, donde su teléfono sonó por última vez.

Nadie en la fiesta la vio, dijo la policía.

Los familiares piden a cualquier persona que viva, trabaje o sea dueño de un negocio en los suburbios del noroeste que revise su video de seguridad entre las 7 p.m. y las 9 p.m. del lunes, 4 de diciembre.

Cuando Brissa Romero desapareció

"El Departamento de Policía de Carpentersville continúa buscando activamente a Brissa Romero, una mujer de 17 años que ha estado desaparecida durante cinco días sin avistamientos ni comunicación", dijo el sábado un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Carpentersville.

La actualización agregó que las cuentas de redes sociales de Brissa no mostraron actividad saliente desde el lunes.

Según los funcionarios, sigue en curso una "búsqueda exhaustiva" del vehículo de Romero, que incluye el uso de drones y la inspección de estanques locales. El vehículo de Brissa se describe como un Nissan Rogue gris 2008, con una calcomanía de un coyote negro y una placa de Illinois con el número CZ64618.

En una vigilia el domingo por la noche, los familiares dijeron que la matrícula del vehículo de Brissa fue capturada por una cámara de tráfico cerca del área de Town Center Road y Milwaukee Avenue en Lincolnshire la noche del 4 de diciembre.

"Esa noche, tal vez haya algo que realmente puedan encontrar dentro de sus cámaras privadas a lo que la policía no tiene acceso", dijo Dulce en la vigilia. "Y por favor, vengan. Si hay algún tipo de información sobre el vehículo perdido de Brissa o de ella misma."

Hasta el domingo por la noche, se desconocían las circunstancias de la desaparición de Brissa.

Cuando Brissa fue vista por última vez

La policía dijo que Romero fue vista por última vez en un video de vigilancia el lunes mientras visitaba a un familiar en Des Plaines. Según las autoridades, dijo que no tiene antecedentes de problemas de salud mental ni de huir de su casa.

“Una cosa acerca de nuestra familia es que todos compartimos nuestra ubicación con nuestros padres”, dijo Jocelyn Rubi Romero a NBC Chicago la semana pasada. “Llamó a mi mamá a las 6:55 p.m. y dijo que estaba en camino hacia aquí, y mi mamá siguió mirando su ubicación, y ella se dirigía hacia aquí, pero cuando llegó, no llamó a mi mamá”.

Rubi Romero dijo que perdieron la ubicación de Brissa después de las 8 p.m.

“Actualmente está en Harper College, está estudiando para ser técnica en ultrasonido y todo lo que hace es, literalmente, trabajar. Tiene dos trabajos”, dijo Rubi Romero. “Ella va a la escuela, es una niña muy trabajadora y cariñosa”.

En la vigilia del domingo, la madre de Brissa luchó por contener las lágrimas mientras suplicaba ayuda de la comunidad para encontrar a su hija.

"Sólo quiero recuperar a mi hija", dijo Aguilera.

Los familiares ofrecen una recompensa de $14,000 para quien de con el paradero de Brissa.

Cualquier persona que pueda tener un video de seguridad que pueda ayudar a la policía en su investigación debe llamar al Departamento de Policía de Carpentersville al 847-551-3481.

Contáctanos