Inteligencia artificial

Buscan que la inteligencia artificial sea segura y confiable

Mientras que la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados, crece la necesidad de crear una estructura.

Telemundo

Crece la necesidad de crear una estructura mientras que la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados. Es por eso que por medio de una orden ejecutiva que se firmó esta semana, la Casa Blanca busca apoyar a nivel federal el desarrollo y uso de técnicas que preserven la privacidad, evalúen cómo las agencias recopilan y utilizan la información disponible comercialmente.

Al mismo tiempo, la iniciativa busca desarrollar pautas para que las agencias federales evalúen la efectividad de sus técnicas para proteger la privacidad.

El representante estatal de Illinois, Abdelnasser Rashid, fue invitado a la Casa Blanca para discutir el tema.

“La inteligencia artificial es un área enorme con la que deben luchar los políticos; debemos asegurarnos de que ambos captemos los beneficios que la IA tiene para ofrecer”, dijo Abdelnasser Rashid, representante estatal de Illinois.

“Ya estamos viendo que la inteligencia artificial tiene la capacidad de reemplazar empleos. Tienen la capacidad de educar a la gente, tienen la capacidad de dar información de acuerdo que la gente toma o la gente cree que es verdad”, señaló Juan Guevara, experto en tecnología.

Bajo la dirección del presidente Joe Biden, el Departamento de Comercio anunció el 1 de noviembre que establecerá un Instituto de Seguridad de Inteligencia Artificial para liderar los esfuerzos en materia de seguridad, evaluando los sistemas más avanzados.

Por medio de un comunicado, la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, dijo lo siguiente:

“Juntos, en coordinación con agencias federales de todo el gobierno y en estrecha colaboración con nuestros socios y aliados internacionales, trabajaremos para cumplir la visión del presidente de gestionar los riesgos y aprovechar los beneficios de la IA”.

De igual manera, a nivel estatal se creará un grupo formado por legisladores, expertos en tecnología, educadores y otras partes interesadas para brindar recomendaciones de políticas relacionadas con la inteligencia artificial del cual el representante Rashid formará parte.

“Tendremos  una conversación sólida sobre lo que Illinois debe hacer para asegurarnos de proteger al público que corre los riesgos que crea la Inteligencia artificial”, indicó Rashid.

Es por eso que la orden ejecutiva también busca desarrollar principios y mejores prácticas para mitigar los daños y maximizar los beneficios de la inteligencia artificial  para los trabajadores abordando el desplazamiento laboral y combatir  la discriminación algorítmica.

“La inteligencia artificial no se va ir tenemos que aprender a utilizarla en las escuelas. Tenemos que utilizarla en la forma en la que hacemos nuestro trabajo. Tenemos que aprender a utilizarla en la forma que desarrollamos medicina, en la forma en la que desarrollamos nuevas operaciones”, dijo Guevara.

La administración de Biden asegura que esta orden ejecutiva es tan solo un primer paso, pero que continuarán trabajando con el Congreso para crear nueva legislación en un futuro, que pueda apoyar dicha innovación.

Contáctanos